lunes, 21 de marzo de 2016

Acá Explico Por Qué Mauricio Macri Debería Estar Preso Desde El Año 2001



(Voy a tratar de contar esta historia con palabras simples para que sea lo más entendible posible.)


Entre el 2003 y el 2005, el Gobierno Nacional (el Poder Legislativo con mucho impulso del Ejecutivo, en su recordada cadena nacional del 04/06/2003) logró la remoción de 5 jueces de la Corte Suprema. Julio Nazareno, Adolfo Vázquez y Guillermo López renunciaron al ver el avance de las causas contra ellos. Boggiano (quizás el más impresentable) y Moliné fueron destituídos por el Poder Legislativo.




Entre las causas más indignantes por las que se avanzó contra esos jueces, estaba la conocida “Causa Macri” o “Causa Sevel”. Lo que había pasado era lo siguiente:

Sevel, empresa del grupo Macri, hacía figurar como que importaba autos desde una empresa uruguaya llamada “Opalsen S.A.” (que se demostró que solo existía en papeles) y luego los vendían en Argentina en los concesionarios SEVEL, haciendo figurar que los que compraban el auto lo importaban personalmente desde Uruguay. De este modo se ahorraban el IVA. Eso hicieron con 15.000 autos, por los cuales evadieron impuestos por $ 55.000.000, equivalentes a u$ 55.000.000.

AFIP (en ese momento DGI) pudo probar esa evasión impositiva, y el grupo Macri la aceptó, abonando solo el capital, pero no abonaron ni multas ni intereses por un decreto de Menem-Cavallo que las condonaba. El decreto es tan escandaloso que hoy se conoce como “Decreto Sevel” y se estudia en las facultades como un caso único en el mundo de condonación de deudas.


Pero eso no fue nada. En 1999 se continuó la investigación y se descubrió que, además de haber evadido impuestos, el grupo Macri cobraba reintegros por ventas ficticias de piezas de automoviles a su filial uruguaya. En Febrero del 2001, Mauricio Macri, Vicepresidente de Sevel, fue procesado por contrabando agravado. Este fallo pasó por diferentes instancias de la Justicia, y en todas encontraron culpable a nuestro actual presidente, quien obviamente debía ir a prisión. Hasta que llegó a la Corte Suprema (de Injusticia), donde estaban los jueces corruptos, y absolvieron a Mauricio Macri en un fallo bochornoso. Este fallo fue uno de los que ayudó a sacarnos de encima a esos 5 jueces corruptos, mediante el juicio político que se inició.

2 comentarios:

SUSANA dijo...

ES TAN ULTRAJANTE TAN VERGONZOSO QUE PARECE QUE NUESTRAS VIDAS ESTAN CONDENADAS A VIVIR ENTRE ESTOS EVASORES CORRUPTOS Y UNA JUSTICIA TAN CORRUPTA COMO ESTOS DELINCUENTES,LA VERDAD TE OPRIME EL CORAZON

Ale R dijo...

Susana:

En el día de hoy entraron más de 3000 personas a esta entradas desde Facebook. Supongo que vos la compartiste. ¿Me decís tu Facebook que quiero leer los comentarios?