martes, 6 de julio de 2010

"Miren Ahora A Las Chicas Desnudas"

En 1988-9, había muchos recitales gratis, con varios grupos, y Los Ratones Paranoicos SIEMPRE estaban. Yo iba a todos, así que los veía siempre. Acaban de sacar su segundo disco, Los Chicos Quieren Rock, y por eso siempre estaban al principio. Su gran hit era Ceremonia.

A mí mucho no me interesaban, pero de tanto verlos me empezaron a gustar. Además, Juanse siempre daba la nota haciendo alguna locura. Tenían un público que venía de barrios marginales, siempre con cartones de vino, y hacían cosas como mear en bolsas de nylon y arrojársela a los pibitos incautos que íbamos a ver a Spinetta o Soda Stereo. Por suerte, cuando terminaban de tocar Los Ratones, se iban.

Recuerdo que me llamaban la atención mucho las letras, en especial Sucio Gas. Decía: “Miren ahora a las chicas desnudas respirando el sucio gas-a-a-a-a-a-a-“. Yo me preguntaba: “¿Dónde carajo están las minas desnudas?” No las veía por ningún lado pero tenía la esperanza que algún día las iba a ver.

Faltaban años todavía para que los Ratones se hicieran famosos, Tinelli los adoptara, y tuviésemos que aprovechar el pogo de cada recital de los Ratones en River para ponernos más cerca del escenario porque dentro de un ratito tocaban los Stones.






No hay comentarios.: