sábado, 2 de octubre de 2010

Acá Recomiendo Algunos Documentales

Hay unos cuantos documentales o películas sobre las más recientes historias políticas argentinas y latinoamericanas. Se hacen pero no mucha gente los ve. Voy a recomendar algunas:

01.- Comandante: en el año 2003, Oliver Stone pasó 3 días reporteando a Fidel Castro e hizo un documental sobre eso. No es ni a favor ni en contra, pero deja mucho que pensar.

02.- The Take: Este es un documental canadiense del 2004, que cuenta lo que pasó en Argentina con la toma y recuperación de fábricas quebradas por parte de los obreros. Es muy emocionante porque se mete en las historias particulares de las personas que protagonizaron esas luchas.

03.- La Próxima Estación: Esta es del 2008, donde Pino Solanas nos cuenta el desastre que hicieron en los 90’ con los trenes en Argentina. Da mucha rabia.

04.- Al Sur De La Frontera: Otra de Oliver Stone, esta vez en el 2009, reporteando a muchos de los presidentes latinoamericanos. Aunque Chavez se lleva la mitad de la película, es muy interesante también.

05.- Lula, O Filho De Brasil: Es una película del 2009 basada en la biografía de Lula, pero que se basa en su niñez y su lucha sindical, y no alcanza a mostrar su etapa como Presidente (creo que va a haber una segunda parte.)

Viendo estas películas / documentales, y acordándose lo nefasta que fue la década del 90 (donde nos endeudábamos como idiotas, y luego llegaban “misiones del FMI” a indicar que debíamos ajustar nuestros gastos en educación y salud), uno no puedo más que alegrarse por todo lo que ocurrió en este década. Seguro que las cosas se podrían haber hecho mejor (siempre se puede) pero no me quedan dudas que este es el camino correcto, y no la mierda “abro-los-cantos-para-que-me-re-cojan” que fue lo que hizo Menem (y nos fundió tanto), continuó De La Rua, e inexplicablemente nos quieren hacer volver Macri, Carrió y otros impresentables por el estilo (a De Narváez no lo nombro porque no sé si sabe de algo que no sea marketing.)

A los que quieran ver esos documentales, les cuento que están a unos pocos clicks de su mouses. Google los ayudará a encontrarlos. Si no los encuentran o no los quieren ver, pueden repetir “Alika Alikate”. Yo ya me estoy haciendo un buen stock de Alikal por las dudas que alguno de los impresentables esos asuma como presidente en el 2011.

No hay comentarios.: