lunes, 18 de febrero de 2013

Lo Que Probablemente Toque Elton John El 02-03-13 En Velez



Las 25 infartantes canciones que – PROBABLEMENTE- Elton John toque el 02-03-13 en la cancha de Velez. Me sé las letras de 22.

  • Grey Seal (1973, Goodbye Yellow Brick Road)
  • Levon (1971, Madman Across The Water)
  • Hey Ahab (2010, The Union (with Leon Russell)
  • Daniel (1973, Don't Shot Me, I'm Only The Piano Player)
  • Encore:
  • Circle of Life (1994, Leon King)

    Lo vi tocando cuando Elton tenía 45 años (y estaba malhumorado por el sonido), cuando tenía 61 y dio un concierto espectacular en Boca, y ahora cuando tiene 65 y ya se podría jubilar si fuese argentino y tuviese 30 años de aportes.


    http://arampazzi.wordpress.com/2006/04/22/las-10-de-elton/

    Las 10 De Elton


    Elton John tiene más de 30 discos editados entre 1969 y el presente. Yo los escuché todos. Algunos son casi perfectos, y otros son simplemente buenos. Casi todos están compuestos junto a Bernie Taupin, que hacía las letras. Lo loco es que nunca compusieron un tema juntos en la misma habitación, sino que Elton hacía una melodía y Bernie le ponía la letra en su casa, o Bernie venía con una letra y cuando se iba Elton se sentaba al piano y sacaba la melodía.
    Estos son las 10 canciones que más me gustan a mí de esta genial dupla compositiva.
     
    01.     Tiny Dancer: por lejos, mi canción favorita de Elton, incluida en Madman Across The Water de ese gran año en que nací (1971.) Un tema de pianito, de melodía super agradable, que cuenta la historia de una costurera-grouppie de una banda de rock, que realmente amaba la música. Charly García recuerda la primera vez que escuchó este tema: ahí se dio cuenta que el piano (y la música clásica que había aprendido de chiquito) podían servir para el rock. Cameron Crowe eligió este tema para musicalizar la mejor escena de la película que más me gusta, Almost Famous.
    02.     Sad Songs (Say So Much): una maravilla incluida en Breaking Heart de 1984. Este tema habla sobre las canciones tristes, con una melodía super ganchera y alegre. Supongo que cuando Bernie Taupin le entregó la letra a Elton, debe haber pensado: “Ahora Elton convierte esta letra en una de esas super-baladas que suele hacer”, pero Elton le puso la música más alegre del universo.
    03.     Philadelphia Freedom: otro tema muy alegre que habla sobre la Libertad con ritmo irrestible, aunque luego el tiro les salió por la culata porque tanta Libertad en Filadelfia desembocó en un kilombo sidoso. A pesar de eso Elton la sigue cantando, ya que es un temazo. Ahora debería llamarse Philadelphia Freedom With Preservative.
    04.     Candle In The Wind: Una hermosa balada que incluyó en su mejor disco (Goodbye Yellow Brick Road) de 1973, dedicada a Norma Jean Baker, que para los distraídos explica al final de la canción: “Adiós, Norma Jean, Desde el hombre joven de la fila 22, que veía en vos más que algo sexual, más que nuestra Marilyn Monroe”. Luego re-grabaría este tema con la letra cambiada en homenaje a lady di, lo que me pareció una falta de respeto TOTAL, y vomitaría si alguna vez la llego a escuchar. Por suerte ahora Elton volvió a tocar la versión original.
    05.     Don’t Let The Sun Go Down On Me: preciosa balada del disco Caribou de 1974, con un final alucinante con cuerdas y mucha emotividad.
    06.     I Guess Why They Called The Blues: Adivino por qué lo llaman el blues, es una balada blusera de belleza extrema. Recomiendo una de las versiones en vivo donde canta con una negra que no recuerdo el nombre pero que la gasta. Original de Too Low For Zero de 1983.
    07.     Goodbye Yellow Brick Road: del disco homónimo, melodía perfecta y letra que nombra mi bebida alcohólica favorita (“It’ll take you a couple of vodka and tonics to set you on your feet again”.)
    08.     Border Song: Incluido en Elton John de 1970, un blues impresionante. Muy recomendable la versión de Eric Clapton en el disco de homenaje a Elton y Taupin, Two Rooms.
    09.     Crocodile Rock: un rock’n’roll copiando un poco el estilo de los Beach Boys (exagerándolo en realidad) que siempre me pone la piel de gallina. De Don’t Shoot Me… I’m Only The Piano Player de 1972.
    10.     Bennie & The Jets: otro de Goodbye Yellow Brick Road, donde se cuenta la historia de una banda de rock a la vez que se demuestra todo lo bien que se puede cantar y en especial todo lo bien que se puede tocar el piano. Elton utiliza este tema para zapar en cada recital.
     
    Y fui tan hijo de puta que dejé afuera joyas como Saturday Night Alright For Fighting, Your Song (de letra exquisita), Sweet Painted Ladies, Daniel, Don’t Go Breaking My Heart, Honky Cat, Mona Lisa And Mad Hatters y tantas otras.
     
    Etiquetas:
    This entry was posted on 04/22/2006 at 7:58 PM


    http://arampazzi.wordpress.com/2009/01/23/cada-dia-mas-viejo-mas-gordo-mas-pelado-mas-puto-y-mas-genial/

    Cada Día Más Viejo, Más Gordo, Más Pelado, Más Puto, Y Más Genial

     
     
    El 22/04/2006 escribí sobre mis diez canciones favoritas de Elton John (y además nombré 7 más) acá:
     
     
    Anoche, en la Bombonera, Elton tocó 9 de esas 10 favoritas, y 4 de las otras 7 que nombré, además de otros grandísimos temas como: Funeral For A Friend / Love Was Bleeding (que trata del funeral de un amigo), Levon (que trata del hijo de un comerciante), Madman Across The Water, The Bitch Is Back (que trata de una puta), I’m Still Standing (que trata de seguir en carrera) y muchos otros, todos casi perfectos, salvo alguno que lo tocó por las dudas que algún asistente haya ido porque había visto la película del Rey León en lugar de porque había pasado grandes momentos hurgando en sus casi 40 discos de sus casi 40 años de carrera musical E-X-T-R-A-E-X-C-E-L-E-N-T-E.
     
    Hay gente que piensa que Elton es un baladista pop meloso. Para mí es uno de los grandes compositores del siglo XX, además de uno de los mejores pianistas (con bases en la música clásica y el blues), un buen cantante y un LOCO como todos los genios (¿Dónde se vio un genio que no estuviese loco?)
     
    Si chequean las letras de mis 10 canciones favoritas (de las cuales tocó 9), verán que tratan: del amor a la música, de lo que nos producen las canciones tristes, de la alegría de la Libertad, de la gente que podía ver en Norma Jean Baker algo más que un símbolo sexual, del amor, del blues, de elegir el destino en la vida, del racismo, de las parodias a los Beach Boys y de una banda. O sea: bastante lejos de las historias melosas. Las otras 7 que nombré (de las cuales tocó 4) tratan de: cagarse a trompadas los sábados a la noche, de amor, de entender a las prostitutas, de un piloto que se fue a España, y otras historias para nada melosas.
     
    Y esta letra de Bernie Taupin se la dedico a todos los que escuchan cumbia (te chorrea leche de la boca) o arjona y alejandro saenz y esas grasadas:

    Es un poquito divertido este sentimiento interno
    No soy uno de esos que lo pueden esconder fácilmente
    No tengo mucho dinero, pero si lo tuviese
    Compraría una casa grande donde nosotros pudiésemos vivir.

    Si fuera un escultor, y después no,
    O un hombre que vende pociones en un show viajero…
    Yo sé que no es mucho, pero es lo mejor que puedo hacer
    Mi regalo es mi canción y esta es para vos.

    Y podés decirle a todos el mundo que esta es tu canción
    Quizás sea un poco simple, pero ahora que esta hecha
    Espero que no te importe
    Espero que no te importe que lo diga con estas palabras:
    Que maravillosa es la vida mientras vos estás en el mundo.

    Me senté en la terraza y me saqué la tristeza
    Bueno, uno de estos versos me golpearon
    Pero el sol seguía bastante amable mientras escribía esta canción
    Es para la gente como vos que se mantiene brillando.

    Así que perdóname que me olvide, son cosas que hago
    Me olvidé si eran verdes o azules
    De todas formas, la cosa es… lo que realmente quiero decir
    Es que tenés los ojos más dulces que alguna vez vi.

    Y podés decirle a todos el mundo que esta es tu canción
    Quizás sea un poco simple, pero ahora que esta hecha
    Espero que no te importe
    Espero que no te importe que lo diga con estas palabras:
    Que maravillosa es la vida mientras vos estás en el mundo.

    Etiquetas:
    This entry was posted on 01/23/2009

No hay comentarios.: