martes, 4 de febrero de 2014

Dos Tweets A Favor Del Modelo de Industrialización Con Desendeudamiento E Inclusión Social



Es bien sabido que gran parte de la clase media argentina está en contra del gobierno de Cristina Kirchner. Esta clase media tiene una postura neoliberal (a veces sin darse cuenta) (también están los que los corren por izquierda, pero hoy no me voy a ocupar de esos porque son muy pocos.) (Otro día me ocupo.)

En algunos casos el odio hacia Cristina nace de la convicción que lo único que vale es el esfuerzo individual. Alguna gente piensa que hay que romperse el culo (o aprovechar lo que se heredó ya sea económica o culturalmente) para tener un buen pasar, y que el estado debe ocuparse lo menos posible de los más necesitados. Este pensamiento,
parecido al de los estaunidenses más desagradables (los republicanos), esconde una personalidad egoísta, que quizás necesitase de un psicólogo, además de un marcado desprecio a las personas más necesitadas. Una vez leí un tweet que, con ironía, resumía todo esto en pocas palabras. No lo transcribo textual pero era más o menos así:

No quiero que los negros vivan bien porque entonces siento que vivo como un negro.”

A mí me encanta el modelo de país que propone Cristina Kirchner. Obvio que algunas cosas se hacen mal (como en todos los países), pero en líneas generales me gusta: desendeudamiento, industrialización, lucha contra el desempleo, inclusión social. Son las materias que entiendo que un gobierno debe priorizar (y justamente las que menos les importa a los neoliberales, que piensan que con poca intervención del estado todo se soluciona solo.) Y como otro ejemplo de esto voy a escribir otro tweet que una vez leí, que alguien escribió pocos minutos después que Cristina anunció (por CADENA NACIONAL) un plan para otorgar créditos baratos para construir casas para la gente de menores recursos. El tweet decía más o menos así:

La Presidenta está anunciando un plan de vivienda que le va a cambiar la vida a miles de personas y alguna gente protesta porque la cadena nacional le cortó la novela.”

Es así. Todo es cíclico y ya llegarán nuevamente los gobiernos neoliberales. La gente egoísta debe esperar con paciencia porque ya llegarán los gobiernos digitados desde afuera que nos volverán a hacer mierda como siempre lo hicieron. Ojalá no ocurra pero seguro que pasará. Y lo más triste es que probablemente ocurra con un nuevo gobierno que también se llame peronista.

No hay comentarios.: