viernes, 22 de octubre de 2010

La Fiscal Que Tiene A Charly García En Su Ringtone

Hoy salió el La Nación una nota llamada Salvemos A Hector Timmerman. Es la nota más graciosa de todas las que se publicó en La Nación en los últimos tiempos, que vienen escribiendo reflexiones graciosísimas día a día.

También salió una nota sobre la Fiscal que tiene a su cargo el caso del asesinato de Mariano Ferreyra. Según dice ahí, se llama María Cristina Caamaño, y quiso estudiar filosofía pero sus viejos se lo prohibieron porque pensaban que esa facultad era una “cueva de comunistas” (al parecer, no hay que filosofar mucho porque te hacés comunista, lo que hay que hacer es mirar culos en lo de Tinelli y votar a De Narvaez). Sin embargo, a pesar de haberse hecho abogada, tiene en su despacho una foto que luce con orgullo de ella junto a Fidel Castro, y en el ringtone de su celular suena Charly García. A mi juicio, está bastante capacitada para llevar adelante esta investigación. Seguro que cuando era joven “quería que haya justicia” y todavía no cambió sus ideales, todavía no se transformó en una persona de mierda (esto lo intuyo nomás). Lo primero que hizo fue “sacarle el sumario de la causa a la Policía Federal”.

Charly García hace muchos años que insiste en que el arte es más importante que la política. “Los políticos pasan pero los artistas quedan”, dice, sobre una idea de Enrique Pinti. Creo que tiene absoluta razón. Y me gusta pensar que ya es casi imposible que alguna vez volvamos a tener un presidente que nunca haya escuchado a Charly García. Al cumplir Charly mañana 59 años, lo más probable es que todos los presidentes (y personas en puestos de poder) sean más jóvenes que él, y por lo tanto (si son buenas personas) en algún momento habrán escuchado alguno de sus discos. Así, todo tiempo futuro será mejor, excepto si nos manejan personas que dejaron de escuchar a Charly García.

No hay comentarios.: