viernes, 15 de octubre de 2010

Para Ir Palpitando (Un Recuerdo De 1993)

Extraído de mi anterior Blog (porque el público se renueva, como dice la conchuda de Mirtha Legrand):

http://arampazzi.wordpress.com/2008/05/25/linda-mccartney-nos-gano-a-todos-lalalalalalala-lovely-linda-with-a-lovely-flower-in-her-hair/

Linda McCartney Nos Ganó A Todos (Lalalalalalala Lovely Linda With A Lovely Flower In Her Hair)
Por arampazzi



Linda McCartney, la esposa de uno de los hombres más talentosos de la historia de la humanidad, murió el 17 de Abril de 1998, de cáncer.



Linda conoció a mi ídolo Paul McCartney en la fiesta-lanzamiento del mejor disco de la historia de la música: La Banda De Corazones Solitarios Del Sargento Pimienta. Linda llegó desde Estados Unidos, casi colada, e hizo buenas fotos de los Beatles. Paul le echó el ojo. Linda no era la mina más linda del mundo, pero Paul ya se había garchado a centenares de minas y quería una mina con onda. Linda tenía onda. Linda era una grouppie que ya había tirado la goma de varios de los rockeros más famosos de la época. Pero Paul quemó las naves y se casó con ella dos años después. Solo la muerte los separó.



Siempre se jactaron de no haber dormido en camas separadas salvo dos noches que Paul estuvo en una cárcel japonesa (cuando le dijeron que no podía llevar porro a Japón y Linda igual llevó y Paul se hizo cargo pensando que no iba a estar en la cárcel.) Eran la pareja perfecta. Buena gente que hacía linda música y luchaba por causas justas. Pero a Linda le pegó un cáncer, casi 30 años después de conocer a Paul. A Linda se la puede ver en casi todos los video-clips y recitales de Paul McCartney, pero en un video de 1997 se la puede ver medio pelada debido a la quimioterapia. Y un día Linda se murió.



Mientras Linda estaba viva se la consideraba una mierda de persona, succionándole la sangre a Paul, haciendo la que tocaba teclados, algo así como un capricho de Paul ya que John tenía su Yoko Ono. Hay algo de verdad en eso, ya que la mina no tenía un talento musical tan destacado como para aparecer siempre en la música de Paul. Los que opinan eso se olvidan algo: Paul la amaba.



Yo la vi a Linda en 1993 tocando en la cancha de River, en uno de los mejores recitales que vi en mi vida. También la escuché en un episodio de los Simpsons.



Pero todo esto debe considerarse una introducción para contar lo que realmente quería contar en esta entrada de blog:



Ya todos sabíamos que Linda se estaba por morir, ya todos los sabíamos. Pero resulta que, ya muerta Linda, en 1998, Marcelo Gantman contó en Cual Es? (el programa radial de Mario Pergolini) que ya todos sabían el día de la muerte de Linda, que iba a ser una muerte auto-inducida porque ya no tenía vuelta atrás y se buscaba que muera con el menor dolor posible, entonces el día anterior de la muerte, Paul y Linda (y quizás algunos de sus hijos) fueron a andar a caballo, y a mirar el atardecer en un campo. Al otro día murió (auto-inducida). Marcelo Gantman contó eso diciendo que no podía evitar que sus ojos lagrimeen mientras pensaba en ese instante. ¿Y quién puede no lagrimear? Linda murió en una cama, rodeada de todos sus seres queridos. ¡La pucha! Hasta yo estoy lagrimeando mientras escribo esto.



Estuve viendo el DVD triple llamado “The McCartney Years” que compila todos los video-clips de Wings y la carrera solista de Paul, y bue… por eso me puse así. Linda aparece todo el tiempo y… digamos la verdad… yo también la bardeaba cuando estaba viva y ahora me arrepiento. Sigo pensando que no tenía el talento musical suficiente para subirse a un escenario con Paul. Sigo pensando era fea al lado de las minas que podría tener Paul. Pero si Linda consiguió el amor de Paul… Linda se ganó todos los cielos.



Por último, tres datos:



(1) Una vez Alice Cooper le regaló una cama redonda a Paul y a Linda, con un cartel que decía: “Para que la ensucien mucho” (o algo así.)



(2) La foto más linda que alguna vez le sacaron a John Lennon, se la sacó Linda en 1968 durante las sesiones de grabación del Álbum Blanco. Paul mostraba esa foto durante el final de la canción C’mon People en la gira 1993-4. Era una foto muy expresiva de John. Linda era muy buena fotógrafa.



(3) En diciembre de 1993, Paul y Linda durmieron 3 noches seguida en Luján. Quizás era una quinta en Rodríguez, pero Clarín publicó que era en Luján. La revista Gente, desde helicópteros, publicó fotos de ellos y sus hijos y otros asistentes sentados en ronda en esa quinta de Luján. El recital de 1993 lo conté así en mi diario íntimo:



b.-PAUL McCARTNEY – NITO MESTRE – RIVER – 11/12/93



También tocaban los Abejorros, un grupo nuevo, pero cuando entré al estadio ya habían tocado (hice como 10 cuadras de cola). Jor prefirió ir conmigo en vez de quedarse con sus amigas y no pudo ver casi nada, aparte de soportar varias avalanchas. Primero salió Nito Mestre, que tocó: Canción para mi muerte; Cuando comenzamos a nacer; Rasguña las piedras; Quizás porque; Tocando el cielo; y 2 o 3 más solistas que no sé los títulos. Lo aceptaron bastante bien, aunque algunos lo cargaban/abamos porque da para cargarlo.

Y a las 22:00 en punto comenzó el recital. Fue el que más me gustó después del de SERU y el que más me gustó en cuanto a puesta en escena. Había 3 pantallas grandes en cada costado y otras atrás del escenario. Aparte, de repente subían otras pantallas muchísimo más grandes a los costados por donde pasaban diapositivas alusivas a cada tema que se tocaba. El show empezó con todas las pantallas a la vez dando imágenes distintas de todas las épocas de McCartney y los Beatles, mientras que se escuchaban fragmentos de Help; Bluebird; A hard’s day night; Helter Skelter; Maybe I’m amazed y otras.

Y al terminar ese video en que toda la gente saltó y gritó y cantó a lo loco, salió Paul con su banda y tocaron los siguientes temas, más o menos en orden:

1.-Drive my car: locura general, un Beatle estaba cantando adelante nuestro.

2.-Coming up: esta canción de 1979 me gusta exageradamente.

3.-Jet.

4.-All my loving.

Luego vinieron unos cuantos temas de su nuevo LP:

5.-Off the ground:

6.-Looking for changes.

7.-Hope of deliverance.

8.-Biker like an icon.

9.-Peace in the neighbourhood.

Luego hubo una parte acústica, solo Paul con la acústica:

10.-Here, there and everywhere.

11.-I lost my little girl: una canción que fue la primera que escribió a los 14 años y se terminó disculpando con un: "14 años".

12.-Una canción que cantó el bajista y Paul se fue a tocar la batería.

13.-Una canción en la cual se quedó solo el guitarrista con la acústica, una instrumental muy linda

14.-Una canción vieja de rock que no se como se llama, pero que no era de él. Creo que “20 Flight Rock”

15.-Michelle: con imagenes inmensas de fotos francesas.

16.-Yesterday.

17.-We can work it out.

Y, aunque ya era demasiado, recién comenzaba lo mejor:

18.-Can’t buy me love.

19.-Let me roll it.

20.-Paperback writer: con unos telones que simulaban grandes libros como las pantallas.

21.-Band on the run.

22.-Let it be.

23.-Sargeant Pepper’s Lonely Heart’s Club Band: con su correspondiente Reprise y el solo de guitarra en el medio superrocanrolero.

24.-C’mon People: con las pantallas mostrando fotos de mucha gente comun y Paul, John, Hendrix, Janis Joplim, Keith Moon y otros. Sobre el final, se pusieron las fotos de John y Paul y ver esas imagenes de 30 m x 8 m de alto creo fue re-escalofriante. La foto de Lennon, como alguien dijo, era realmente expresiva. Me mató.

25.-Lady Madonna: con Paul al piano a lo Fat Domino.

26.-My love: como para cagarse en los pantalones con un tema tan BUENO.

27.-Live and let die: con muchas explosiones y fuegos artificiales.

28.-Magycal Misterious Tour: con efectos psicodélicos en las pantallas, al igual que en otros temas.

Y, qué podemos tocar en los bises. A ver:

29.-Back in the U.R.S.S.

30.-Penny Lane: esa no la esperaba.

31.-I saw her standing there: descontrol total. Pogo super descontrolado y nosotros delante de todos.

32.-Hey Jude: con una amague antes, porque todos la esperábamos y Paul empezó a cantar O sole mio. Al finalizar la gente se quedó coreando el estribillo final. Los músicos de la banda, salieron vestidos con la camiseta argentina para los bises.



La verdad, es que fue demasiado bueno. Me fui re-contento por lo bueno que estuvo y con mi pedazo de toallita, que agarró Mario. Ahora estoy releyendo Gritad y lo único que escucho, casi, son THE BEATLES. Me enloquecen. Y ya pasaron 11 días de ese terrible recital.

Esta entrada fue publicada el a las 05/25/2008 y está archivada bajo las categorías Música Linda.



No hay comentarios.: