lunes, 8 de noviembre de 2010

Estadísticas


La primera lección de “Estadísticas para Dummies” nos enseña que se debe desconfiar de las estadísticas. El ejemplo más entendible dice que si dos personas (una rica y una pobre) están sentadas en una mesa con dos pollos, y el rico se come dos y el pobre no come nada, para las estadísticas cada persona comió un pollo.

Por eso, desconfiemos de las estadísticas que daré a continuación:

a) Aproximadamente uno de cada 1.000 argentinos tendremos la fortuna de asistir al concierto de Paul McCartney el miércoles. En la función del jueves pasará lo mismo, pero como yo voy a ir los dos días, perjudico a más de 999 personas restantes (¡yo me como los dos pollos!) Estoy muy feliz por afectar las estadísticas de esa manera porque me interesaba muchísimo asistir a esos conciertos.

b) Dicen que Argentina es el país que más kilos de carne por persona se consume. Dicen que el promedio mundial es de 20 kilos por año, que en China comen 4, y que en Argentina 56. Quiero agradecer a los vegetarianos y a los que sus condiciones económicas no le permiten llegar a los 56, porque me ceden sus pedazos. Por suerte, encima, vivo en el país que, dicen, tiene la mejor carne. Hoy almorcé lomito al plato con fritas. Riquísimo.

Mucha gente cree que la carne es muy cara en la Argentina. Quizás tengan razón, comparada con el precio de otros alimentos o de los sueldos en general (no lo sé.) Pero el hecho que sigamos siendo uno de los países que más carne consume, me hace sospechar que no está tan cara. Si tenemos un promedio de 56 kilos por habitante, es porque la podemos pagar (más allá del ejemplo de los pollos). Yo mismo dejé de tomar helados ICE-LAND porque me parece desproporcionado su precio comparado con otros helados (están 3 veces más caros pero no llegan a ser 3 veces más ricos.) Es lógico que los exportadores de carne preferirían venderla afuera a precios más caros, pero hay un tal (maligno) Guillermo Moreno que los obliga a proveer el mercado local antes de exportar (encima, si se enoja, les grita!!!! Es malo, malo, malo.) Los periodistas tendenciosos dicen que, por eso, pronto se van a acabar las vacas y tendremos que importar carne. Para mí que esto es un plan del maligno Guillermo Moreno para que los argentinos podamos seguir consumiendo 56 kilos anuales, y de esta forma aumentar las muertes por problemas cardiovasculares (y así poder aumentar las jubilaciones ya que habrá menos jubilados.) ¡Renuncie montonero Moreno! Nuestro colesterol se lo agradecerá.

Y ahora me voy porque me tengo que ir a ensayar los coritos de Hey Jude, porque solo me quedan 51 horas.

http://www.youtube.com/watch?v=GFdYA8PIcak&feature=fvsr



No hay comentarios.: