lunes, 22 de noviembre de 2010

PAZ MENTAL

Una vez escribí que si se me apareciese Dios y me concediese cualquier deseo, no sabría qué pedir. Pero, pensándolo mejor, le pediría PAZ MENTAL. Con eso tenés todo. Pedir guita es de pelotudo, lo mismo que pedir minas peteras, pilchas, fama, fiestas de varios días con mucha falopa, postrecitos Shimy de chocolate, viajes en naves espaciales, el descenso de River Plate, casas fumigadas, repatriación de amigos exiliados, prestigio, o lo que se te ocurra. Todas esas cosas traen, a la larga, infelicidad, y la razón es muy simple: hay una fuerza misteriosa que equilibra el mundo, y entonces después de cualquier cosa que nos da placer, viene un bajón proporcional. Cuanto más divertida es la fiesta, mayor la resaca. Cuanto más quiere una madre a su hijo, más decepcionada quedará el día que se de cuenta que su hijo es un boludo que difiere del que ella había planeado (el verdadero Amor, en cambio, no exige nada a cambio). Por eso, solo sirve la PAZ MENTAL. Si tenés paz mental, está todo bien.

Los orientales parecen saberlo, y por eso se la pasan meditando, buscando un único deseo: PAZ MENTAL. Otros orientales más cercanos, se la pasan tomando mate.

John Lennon también lo sabía, y lo escribió en su canción de 1968, Estoy Tan Cansado (I’m So Tired): “Te daría todo lo que tengo por un poco de PAZ MENTAL”. Ni siquiera pide la paz mental para siempre. Se conforma con solo un poco, pero a cambio ofrece “todo lo que tengo”. Si bien la canción parece hablar de una chica, se puede aplicar a cualquier circunstancia de la vida. Uno a veces está tan cansado (mentalmente) y lo único que quiere es PAZ MENTAL.

A veces, cuando estoy tan cansado, cuando pienso demasiado, cuando no puedo dormir, cuando estoy pagando los costes de la fiesta, me gustaría tener un botoncito que apague mi cerebro por un rato. No sabía que ese botoncito existía hasta que conocí el Alplax, que te da PAZ MENTAL por un ratito nomás. Pero aprovecho para comentar que hace meses se me acabó el Alplax y no me importó. Obvio que no tengo PAZ MENTAL todavía, pero daría todo lo que tengo por PAZ MENTAL TOTAL (y no momentánea en base a químicos.)


Estoy tan cansado, no me puedo dormir
Estoy tan cansado, mi mente está confusa
Me pregunto si no debería levantarme y prepararme un trago
No, no, no.

Estoy tan cansado que no sé qué hacer
Estoy tan cansado: solo pienso en vos
Me pregunto si debería llamarte, pero sé lo que harías:

Dirías que te estoy boludeando
Pero no es ninguna broma, me está haciendo daño
Sabés que no puedo dormir, no puedo parar mi cerebro
Sabés que ya van tres semanas me estoy volviendo loco
Sabés que te daría todo lo que tengo
Por un poco de PAZ MENTAL.

Estoy tan cansado, me siento tan molesto
Y aunque estoy tan cansado prenderé otro cigarrillo
Y maldito Sir Walter Raleigh
¡Era un tipo tan estúpido!


John Lennon
(1968, para la gran obra de arte monumental de la humanidad que se conoce popularmente como el White Album)

http://www.youtube.com/watch?v=IpOGabqfPjY&feature=related

No hay comentarios.: