jueves, 23 de diciembre de 2010

La Banda De La Stella Artois Responde Sobre Las Elecciones Del 2.011


Anoche, me iba a abrir una birra que tenía en la heladera, cuando me acordé de La Banda De La Stella Artois, una agrupación de sabios que paran en la esquina de mi casa, a tomar birra (a juzgar por la baranda, sospecho que también fuman substancias cannábicas.) Si les convidás birra, responden con precisión cualquier preguntan del pasado y del futuro. Así que como la noche estaba linda fui a hablar con ellos con una Stella Artois de litro heladísima en mi mano. Se habían sacado las camisetas de Boca porque hacía mucho calor.

Decidí preguntarles sobre el futuro político de nuestro país, arrancando con la pregunta: ¿quién va a ganar las elecciones en el 2.011?

- ¡Qué suerte que nos preguntás eso! – me respondieron -. Los que se interesan en el futuro nos viven cuestionando acerca de los futuros ganadores de Tinelli.

Me respondieron que Cristina Fernandez sería re-electa, luego de un ballotagge ante un candidato impresentable. Me mostré asustado:

- ¡Eso es terrible! – les dije -. ¡La montonera otra vez! Joaquín Morales Solá y Mariano Grondona, que son re-piolas, opinan que su gobierno es una mierda.

- Y bueno… pero es lo que va a pasar.

- ¡Encima mujer! – respondí apesadumbrado -. No sirven ni para lavar los platos, y la eligen de Presidente. ¡Qué país generoso!

- Pero no te preocupes – me dijeron -. Su gobierno será mucho mejor que el actual.

- ¿Por qué? ¿Qué pasará?

- Luego de las elecciones, la oposición se resignará y, en lugar de unirse cual bolsa de gatos con el único objetivo de poner palos en las ruedas, trabajará apoyando los buenos proyectos y proponiendo otros igualmente buenos. Carrió se irá a vivir a Estados Unidos, luego de sacar menos del 2% de los votos. Se respirará un clima más pacífico y de buena onda. Los exportadores de soja, cansados de ganar tanto dinero, seguirán con la boca cerrada, y con la íntima sensación que exageraron en el 2008, perjudicando a los pequeños productores en su defensa injusta de los grandes pooles sojeros. De la mano de Brasil, Argentina seguirá creciendo a un ritmo fenomenal, desarrollando cada vez más su industria. Pero, lo más importante, una vez superado en su totalidad el default, volverá el crédito a la Argentina. Eso incrementará el trabajo, y hará muy fácil el acceso al crédito para vivienda y emprendimientos personales. Habrá tanto trabajo que, los que viven de subsidios, comprenderán que les conviene trabajar, además de que mejorarán los controles de incompatibilidad para el cobro de dichos subsidios. De esta manera, se producirá un efecto “bola de nieve”, pero, habiendo aprendido de los golpes económicos anteriores y de experiencias de otros países, el mismo será controlado por el Estado para no caer en ninguna “burbuja financiera ni inmobiliaria”. El futuro es muy prometedor.

- Pero… entonces… ¿Joaquín Morales Solá manda fruta?

- Obvio… es un triste operador político pagado por los mismos que intentan aplicar los planes económicos neoliberales que han fracasado estrepitosamente en todo el mundo, con el único objeto de llenarse sus bolsillos generando pobreza y marginalidad. Bueno… loco… se acabó la birra… trae otra o se cortó la charla.

- Vuelvo otro día.

- Chau, loco. Te contamos que ya sabemos que vas a publicar todo en tu blog porque Anibal Fernandez te paga $ 5.000 cada vez que publicás algo a favor del gobierno.

Me fui pensando que son unos sabios de verdad. Con la próxima Stella averiguaré si algún día me va a dar bola la culona de acá a la vuelta. Con el cheque que me mande Anibal voy a comprarme un cajón de Stella Artois.

1 comentario:

Ale R dijo...

Actualización del 18/09/2012: ¡Me engañaron! Cristina ganó por casi el 55% de los votos, no por el balotagge. Me siento estafado. Además, no se respira todavía "un clima más pacífico y de buena onda" sino que la derecha está llena de odio. Y Carrió todavía vive acá profetizando cosas que dan verguenza ajena, aunque son muy divertidas cuando 6-7-8 las repite un poco después. Respecto de Joaquín Morales Solá, los cables de Wikileaks mostraron que era un operador.

Cristina Fernandez de Kirchner
El próximo viernes 21 de septiembre (de 2012) se realizará el tercer sorteo de ProCreAr en la sede de la Lotería Nacional, y se transmitirá en vivo por la TV Pública. Además, el próximo jueves 20 se hará el primer llamado a licitación de terrenos para la construcción de viviendas, que beneficiarán a aquellos que no disponen de terrenos propios. El primer sorteo fue el 20 de julio y benefició a 11.659 familias. El segundo, el 24 de agosto, y benefició a 13.813 familias. El 29 de agosto entregamos los certificados de los primeros 100 créditos aprobados.