sábado, 22 de enero de 2011

Amo Mis Jeans

Tenía ganas de escribir sobre Donovan Leitch, pero me acordé que ya había escrito en mi anterior blog. Recomiendo bajar su disco Barabajagal de 1969.

http://arampazzi.wordpress.com/2006/07/26/donovan-leitch/

Hay un músico escocés que se llama Donovan Leitch (no confundir con un actor que se llama igual) que fue muy famoso en la década del 60. Era tan cool que, cuando Bob Dylan fue a Londres por primera vez, se interesó solo en conocerlo a él, y casi no les dio bola a los Beatles ni a los Rolling Stones, que se morían por estar con Dylan. A fines de la década del 60, cuando John-George-Ringo se pelearon con Paul, pensaron en seguir con los Beatles reemplazando a Paul con… ¡Donovan Leitch!
 

Donovan era un cantante folk que, de la mano de los avances musicales de la década del 60, fue psicodelizando su música como todos.

Su tema más conocido seguramente es “Atlantis”. Aunque nunca lo anunciaron formalmente, todo el mundo sospecha que Paul McCartney colabora en los coros de este tema. Charly García usó el coro de “Atlantis” para su “Poseidón” (incluida en el aún inédito “Titanes En El Ring”) (y también grabó “Mellow Yellow”, otro de los temas más conocidos de Donovan.) Stephing King escribió bastante sobre este tema en su libro “Corazones En La Atlántida”: creo recordar que decía algo así como que el tema les parecía muy tonto a todos, pero a la vez nadie podía parar de escucharlo. También hay un capítulo de Futurama dedicado casi exclusivamente a esa canción.

Si bien la mayoría de las letras de Donovan eran muy buenas (y hablaban de Vietnam, o de la vida, o del paso del tiempo, o del amor-no-cursi o de cosas así) mi canción favorita es una muy tonta y se llama “I Love My Shirt” (Amo A Mi Camisa), incluida en el disco de 1969 Barabajagal y dice así:

¿Tenés una camisa que realmente te gusta
Una con la que te sientas muy cómodo?
Ni siquiera te importa si se empieza a gastar
Eso solo la hace más linda todavía.
Amo a mi camisa, amo a mi camisa
Mi camisa es adorablemente cómoda.

¿Tenés unos jeans que realmente te gusten,
Uno con los que te sientas muy cómodo?
Ni siquiera te importa si se empiezan a gastar
Eso solo los hace más lindos todavía.
Amo a mis jeans, amo a mis jeans
Mis jeans son adorablemente cómodos.

Cuando las llevan a la lavandería
No puedo esperar para tenerlos en casa de nuevo
Sí, los llevo a la lavandería
Y ellos los lavan,
Los friegan y los doblan y los doblan
Y ellos los lavan
Vos sabes a lo que me refiero.

¿Tenés unos zapatos que realmente te gusten
Uno con los que te sientas flashero?
Ni siquiera te importa si les salen agujeros
Eso los hace más lindos todavía.
Amo a mis zapatos, amo a mis zapatos
Mis zapatos son adorablemente cómodos.
Amo a mis jeans, amo a mis jeans
Mis jeans son adorablemente cómodos
Amo a mi camisa, amo a mi camisa
Mi camisa es adorablemente cómoda.

En realidad amo a todo mi guardarropa.









http://www.youtube.com/watch?v=_mcMApFCQkk

No hay comentarios.: