sábado, 26 de febrero de 2011

Curitas


Una vez le expliqué a una amiga, que en esos momentos tenía serios altibajos emocionales a causa de una gran estrella de rock, la diferencia entre las Groupies y las Curitas (o Band-Aid, o, si no queremos decir marcas, Apósitos Protectores.) Las groupies, le expliqué, tienen cierta admiración por los músicos, pero en realidad su única función es hacerles un pete, comerse todo el catering, y cancherear luego ante sus conocidos porque estuvieron con alguien famoso. Ni siquiera disfrutan mucho del sexo porque, cuando lo
hacen, el músico suele estar tan drogado que su performance sexual es desastrosa. Los músicos suelen olvidarlas tres segundos después de acabar. Las Curitas son otra cosa. Las Curitas realmente aman la música, conocen las letras a la perfección (de todas las canciones, incluso de las malas) y cada cambio de acorde o efectito de la canción. Prestan especial atención (y disfrutan) a, por ejemplo, los tres “uhhh” que Marvin Gaye hace a los 1’35”, 2’14” y 2’22” en su canción What’s Happening, Brother? Ni hablar del “oh little sister” que Mick entona a los 1’41” de Beast Of Burden, o el “I tell you” a los 2’18” o el glorioso “heeeyy” a los 2’35”. Las Curitas conocen estos detalles a la perfección porque aman la música de una forma muy intensa, tanto que les duele. Están ahí para inspirar a los músicos, y además hacerles favores tales como plancharles la ropa, hacerle mandados, o sostenerles bolsitas sospechosas si justo viene la cana. A veces, haciendo honor a su nombre, tienen que ir a comprar vendas y curitas, si al músico se le da por tajearse las venas (como aquella noche en Pinamar en la puerta del Hotel Algeciras). Luego, si da para el sexo… vemos. Pero no es esa su función principal, a diferencia de las groupies.

Todo eso se lo pude explicar porque había visto más de 20 veces la película Almost Famous (tres veces en el cine cuando se estrenó.)

http://www.youtube.com/watch?v=vofRQyLXM3I&feature=fvst




Chica de jeans azules,
Dama de Los Ángeles,
Costurera de la banda
Hermosos ojos,
Sonrisa pirata,
Te casarás con un músico.
Bailarina
Deberías haberla visto bailar en la arena
Y ahora ella está en ,
Siempre conmigo,
Pequeña Bailarina en mi mano.

Los freaks de Jesús, afuera en la calle
Cambiando entradas por Dios
Retrocediendo, ella solo sonríe
El boulevard no es tan malo.

El pianista hace su presentación
En el auditorio
Mirándolo, ella canta las canciones
Sabe las letras y tararea los tonos.

Pero, oh, cómo se siente tan real
Estando aquí sin nadie cerca
Vos y solo vos podés oírme
Cuando digo, en voz baja, lentamente.

Abrázame más Pequeña Bailarina
Cuenta las luces en la ruta
Acostame entre las sábanas
Tuviste un día ocupado de hoy.

(Letra: Bernie Taupin – Música: Elton John – Del glorioso disco de 1971 Madman Across The Water)

No hay comentarios.: