jueves, 10 de marzo de 2011

Mis 20 Episodios Favoritos De Seinfeld


Como hace más de 15 años que miro esta serie y vi cada episodio decenas de veces, me animo a hacer un ranking de mis 20 episodios favoritos sobre un total de 180. Esto ya lo había escrito en mi blog anterior. Ahora, que soy hiper-fanático de Larry David, me asombra encontrar que de los 20 que elegí solo 9 fueron escritos por Larry.
 
4. La Competencia (18/11/92) (Larry David): Este es sin duda el mejor capítulo, diez veces mejor que el segundo. Trata que Jerry, George, Kramer y Elaine hacen una competencia para ver quién aguanta más tiempo sin masturbarse. En todo el episodio no se nombra la palabra masturbación.

 

7. El Nazi De La Sopa (02/11/95) (Spike Feresten): Van a un local donde venden una sopa deliciosa pero el dueño del local tiene modales nazis.
 
5. El Mango (16/09/93) (Lawrence Levy & Buck Dancer): Cuando Jerry se entera que Elaine le había fingido los orgasmos cuando eran pareja, Jerry se desespera por tener otra oportunidad.
 
2. El Trato (02/05/91) (Larry David): Jerry y Elaine deciden volver a tener relaciones sexuales con una serie de reglas para no perder la amistad.
 
8. El Jerry Bizarro (03/10/96) (David Mandel): Elaine se encuentra con Jerry, George y Kramer Bizarros.
 
6. El Cambio (05/06/95) (Bruce Kirschbaum and Sam Kass): Jerry sale con una chica que nunca se ríe de sus chistes, pero que vive con otra chica más linda que sí se ríe de sus chistes. Jerry y George idean entonces un plan para hacer “el cambio”.
 
5. Lo Opuesto (19/05/94) (Andy Cowan & Larry David): George decide cambiar y hacer “lo opuesto” a sus instintos, y le empieza a ir bien en la vida, mientras a Elaine le empieza a salir todo mal. Jerry nota que él siempre queda hecho.
 
5. Los Hamptons (12/05/94) (Peter Mehlman & Carol Leifer): Todos van a pasar un fin de semana a una casa de campo, y George enloquece porque todos menos él vieron el topless de su novia, y porque la chica de Jerry lo ve desnudo luego de meterse al agua fría, y por lo tanto con “encogimiento” (porque, si sos mujer y no sabés, la pija se nos achicarra luego de meternos al agua fría.)
 
5. El Biólogo Marino (10/02/94) (Ron Hague & Charlie Ruben): Una mujer cree que George es biólogo marino. George debe mantener esa mentira aunque no quiera.
 
4. La Salida (11/02/93) (Larry David): Por un error, una periodista cree que Jerry y George son gays. Ellos se desesperan por convencerla de lo contrario “aunque no tiene nada de malo.”
 
6. La Carrera (15/12/94) (Tom Gammill & Max Pross and Larry David): Jerry sale con una chica cuyo jefe es un ex compañero de la secundaria de Jerry al que le hizo trampa en una carrera y luego se retiró para siempre fomentando el mito con la frase: “Elegí no correr más”. Ahora Jerry debe volver a correr.
 
9. La Boda (20/11/97) (David Mandel And Peter Melham): Episodio que se cuenta de atrás para adelante donde Jerry, Elaine y George van a una boda en la India.
 
4. El Pesón (16/12/92) (Larry David): Elaine manda –sin darse cuenta- tarjetas navideñas con una foto de ella en la que se le ve el pesón.
 
2. El Comentario Del Pony (30/01/91) (Larry David & Jerry Seinfeld): En una fiesta familiar a la que no quería ir, Jerry hace un comentario acerca que él odia a los chicos que en la infancia tuvieron un pony, comentario que ofende a su tía homenajeada, quien muere al día siguiente.
 
7. El Saxofonista (04/06/96) (Carol Leifer): Elaine sale con un saxofonista que le gusta pero no le hace sexo oral.
 
3. La Biblioteca (16/11/91) (Larry Charles): Un bibliotecario muy particular viene a reclamarle a Jerry un libro que no devolvió en 1971.
 
2. El Mensaje Telefónico (13/02/91) (Larry David & Jerry Seinfeld): George deja mensajes telefónicos cada vez más agresivos a una chica, y luego se arrepiente y decide ir a robarle la cinta antes que los escuche.
 
4. El Implante (25/02/93) (Peter Mehlman): Jerry está obsesionado en saber si su novia tiene las tetas operadas o no.
 
3. La Cirugía De Nariz (20/11/91) (Peter Mehlan): George sale con una chica linda pero con la nariz muy fea y trata de inducirla a que se opere.
 
4. El Chico Burbuja (07/10/92) (Larry David & Larry Charles): Jerry se ve forzado a ir a visitar a un chico que vive en una burbuja.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pezón.

Uno muy bueno es en el que Elaine le deja mensajes eróticos a Jerry en el contestador, pero ellos no saben que es ella la que habla. En el mismo episodio George se compra una crema para la calvicia proveniente de China que tiene muy mal olor.