sábado, 30 de abril de 2011

“Terrícolas: ¡Son Unos Ridículos!”

Imaginar que lo que llaman “sur” está abajo, y lo que llaman “norte” está arriba, es otra de las ideas ridículas de los terrestres. En la búsqueda de un punto de referencia, inventaron una idea que confunde a todos. Es tan ridículo como querer precisar el arriba o abajo de una pelota de fútbol o de tenis. Por si no saben, son redondas y giran en todas las direcciones.
 
El error proviene de los que hacen planisferios, que nunca tuvieron la idea de hacerlos de otra forma (por ejemplo, completamente al revés.) Si alguien nos estuviera mirando desde otra galaxia, vería una bola dando vueltas sobre sí misma y alrededor del sol (a una velocidad constante), y enseguida advertiría que no hay abajo ni arriba. Es más, el supuesto observador podría ir rotando también, porque en el infinito no existe abajo ni arriba.
 
La idea de que hay abajo y arriba no es tan distinta a la idea de que la Tierra es plana y está sostenida por cuatro elefantes.
 
"¡Terrícolas! ¿Aún no se han dado cuenta de que son unos ridículos? Traeré el solalfotrón y los quemaré a todos" (Fragmento del cortometraje Vanidad Interestelar)

No hay comentarios.: