domingo, 13 de noviembre de 2011

"Yo Quería Escribir La Canción Más Hermosa Del Mundo"

Tendo A Lua es una canción hermosa de Paralamas, incluída en el disco Os Graos de 1991. Habla de cuando te separás y limpiás la casa y tirás todo a la mierda. Tanto en la versión original como otras en vivo alcanzan niveles extraordinarios de emoción, pero la versión del MTV Unplugged es insuperable.



Hoy tiré tantas hojas a la mierda
Y vi mi pasado pasar por mí
Cartas y fotos, gente que ya fue
La casa va a estar mucho mejor así

El cielo de Ícaro tiene más poesía que el de Galileo
Y mirando tus boletos, pienso en lo que hice
Queriendo ver más allá sin saber volar
Despreciando las alas que me diste.

Teniendo la luna donde la gravedad del hombre fluctúa
No merecía la visita de los militares
Pero sí de los bailarines
Y de vos y yo.


The Late Great Johnny Ace en un tema de Paul Simon de su disco de 1983 Hearts And Bones, que cuenta lo que sintió cuando asesinaron a John Lennon. El video es imperdible porque justo en esa parte parece que lo van a asesinar a él, el día que estrenó esa canción ante 500.000 personas.

Yo estaba leyendo una revista
Y pensando en una canción de rock & roll
El año era 1956
Y no había estado tocando tanto tiempo
Cuando un hombre salió en la radio
Y esto es lo que dijo
Dijo que odiaba decepcionar a los fans
Pero que Johnny Ace está muerto, sí, sí, sí

Bueno, yo realmente no era
Tan fan de Johnny Ace
Pero igual me sentí mal
Así que mandé a pedir su fotografía
Y esperé hasta que llegue
Vino todo el camino desde Texas
Con un rostro triste y simple
Y lo firmó en la parte inferior
El último gran Johnny Ace, sí, sí, sí

Era el año de los Beatles
Era el año de los Stones
Era 1964
Yo estaba viviendo en Londres
Con la chica del verano anterior

Era el año de los Beatles
Era el año de las Stones
Un año después de J.F.K.
Nos quedábamos despiertos toda la noche
Y desperdiciábamos los días
Y la música fluía increíble
Y soplando a mi manera

En una fría noche de diciembre
Yo estaba caminando por la marea de Navidad
Cuando un desconocido se acercó y me preguntó
Si había oído que John Lennon había muerto
Y los dos nos fuimos a este bar
Y nos quedamos para cerrar el lugar
Y todas las canciones que tocamos
Fue para el último gran Johnny Ace, sí, sí, sí





Real Good Looking Boy es una canción que The Who grabó en el 2005. Escrita por Pete Towshend, cuenta lo que siente un chico feo cuando descubre que en el mundo existe alguien tan maravilloso como, por ejemplo, Elvis Presley. Si bien la versión de The Who es excelente, me gusta más esta versión acústica porque Roger Daltrey le pone tanto sentimiento que Pete Townshend se emociona mucho.

Cuando recuerdo la primera vez
Que en mi niñez
Vi esa cara
Pensé en ese momento,
"Ese es un chico guapo de verdad"

Me miré en el espejo
De perfil
Por primera vez
Pensé,
"¡Ey! Ese es un chico guapo de verdad"

Y yo sentí en ese momento
Que que me mude
Con todos esos putos afortunados y ángeles
Alto en el teatro
En el cielo

Así que corrí a mi madre
Y le dije:
"Mamá, mirame
¿Alguna vez has visto a un adolescente
Volar tan alto?"

Porque soy un chico guapo de verdad
Ese es un chico guapo de verdad

Ella dijo:
"Hijo, bueno, ya sabes,
Sos un chico feo.
Realmente no te pareces a él
En esta larga línea
Ha habido algunos
Genes realmente extraños
Y vos los tenés todos
Los tenés todos
Con algunos extras."

Ese es un chico guapo de verdad
Ese es un chico guapo de verdad
Ese es un chico guapo de verdad
Ese es un chico guapo de verdad

Los sabios dicen que
Sólo los tontos, sólo los tontos se apresuran
Pero yo - yo no puedo evitar
Enamorarme, enamorarme de vos.

Ahora estoy aquí con vos, queridita
Y decís, "Vos sos hermoso como vos sos"
Y yo me he ingeniado para sobrevivir

Vos llegaste a mi vida como una fragancia y
Me ayudaste a encontrar una manera de reír
Ahora sé como la llamada belleza miente

Dios le dio a él una cara
Entonces me dio algo por encima de eso
Dios me dio una gracia
Me dio tu dulce, dulce, dulce amor

Me hacés sentir como si yo fuera un chico guapo de verdad
Siento que soy un chico guapo de verdad.




It's All Too Much es una canción escrita por George Harrison para una bandita de Liverpool. Es un buen tema para explicar por qué nos gusta tanto esta banda. No se pierdan el documental de Scorsese sobre George o irán al infierno.

Es demasiado
Es demasiado

Cuando te miro a los ojos, tu amor está ahí para mí
Y cuanto más penetro, más hay por ver

Para mí es demasiado
Tomar el amor que brilla a tu alrededor
En todas partes se hace lo que vos decís
Y para nosotros es demasiado aceptarlo.

Flotando en la corriente del tiempo
De vida en vida conmigo
No hay diferencia entre el lugar en el que estás
O el lugar donde te gustaría estar.

Para mí es demasiado
Tomar el amor que brilla por aquí
El mundo entero es una torta de cumpleaños
Así que tomá un pedazo, pero no demasiado.

Llévame en un sol de plata
Adonde sepa que soy libre
Muéstrame que estoy en todas partes
Y déjame en casa a la hora del té

Para mí es demasiado
Ver el amor que brilla a tu alrededor
Cuanto más aprendo menos sé,
Pero lo que hago es demasiado.

Para mí es demasiado
Tomar el amor que brilla a tu alrededor
En todas partes se hace lo que vos decís
Y para nosotros es demasiado aceptarlo.

Es demasiado
Es demasiado

(Con tu largo pelo largo y tus ojos azules)

¡Sos demasiado! ¡Ah!
¿Estamos muertos? ¡Ah!
Demasiado, demasiado
Demasiado, demasiado.


 One Too Many Morning es una de las canciones favoritas de los dylanianos, que somos todos gente bastante enferma. Es un clásico de su tercer disco, pero acá les dejo una versión en vivo del 66, cuando Dylan era el hombre con más onda del mundo.


Por la calle los perros están ladrando
Y el día se está haciendo oscuro
Como la noche viene cayendo
Los perros perderán sus ladridos
Y el silencio de la noche se romperá
Desde los sonidos dentro de mi mente
Porque estoy alejado de vos por demasiadas mañanas
Y mil millas.

Desde el cruce de la puerta de mi casa
Mis ojos comienzan a desaparecer
Mientras miré hacia la habitación
Donde mi amor y yo nos acostamos.
Y miro de nuevo a la calle
La vereda y el cartel
Y estoy alejado de vos por demasiadas mañanas
Y mil millas.

Es un sentimiento de hambre que no descansa
Que no quiere decir nada bueno
Cuando todo lo que estoy diciendo
Lo podés decir tan bien como yo.
Vos tenés razón desde tu punto de vista
Y yo tengo razón desde el mío
A los dos nos separan demasiadas mañanas
Y mil millas de distancia.




Worried About You es una canción de 1981 de los Rolling Stones, de la época en que Jagger abusaba del falsete. En esta versión para una prueba de sonido de la gira 2002-2003, demuestran toda su grandeza, y que buenos abuelos son.



A veces me pregunto por qué me hacés estas cosas
A veces me preocupo porque no está enamorada de mí
A veces me quedo hasta tarde, sí, divirtiéndome
Sí, supongo que ahora sabés que no sos la única
Nena, las cosas dulces que me prometiste
Parecen esfumarse
Sí, se desvanecen como un sueño
Me pregunto por qué me hacés estas cosas.

Porque estoy preocupado
Simplemente no puedo encontrar mi camino, nena

Ooh, las noches que pasé esperando al sol
Al igual que vos fumás un cigarrillo
Desaprovechaste mi amor
¿Por qué hiciste eso, nena?
Me pregunto por qué, por qué me hacés estas cosas.

Estoy preocupado
Señor, lo encontraré de algún modo
Seguro voy a encontrar una chica algún día
Hasta entonces estoy preocupado
Sí, me parece que no puede encontrar mi camino.

Sí, soy un hombre muy trabajador
¿Cuándo te hice mal?
Sí, tengo todo el dinero, nena
Lo llevo, lo llevo todo a casa.
Sí, estoy diciendo la verdad

Dulces cosas, las dulces cosas que me prometiste
Bueno, yo estoy preocupado, me parece que no puede encontrar mi camino, nena

Estoy preocupado por vos
Estoy preocupado por vos
Te diré algo ahora
Preocupado por vos, nena
Preocupado por vos, mujer.

Sí, estoy preocupado
Señor, lo encontraré de algún modo
Tan seguro como el infierno que voy a encontrar a esa chica algún día
Hasta entonces estoy preocupado
Señor, me parece que no puede encontrar mi camino.



 In France The Kiss On Main Street es el tema de apertura del controvertido disco de Joni Mitchell de 1975 The Hissing Of Summer Lawn. Pero todas las controersias quedaron saldadas cuando lo presentó en vivo con una banda de monstruos que incluían a Jaco y a Pat.

En el centro de la ciudad
Mi querido ladroncito
En la Guerra de la Independencia
El Rock n 'Roll sonó dulce como la victoria
Bajo carteles de neón
Una niña estaba en flor
Y una mujer se desvanecía
En una habitación del suburbio.
Le dije: "Llevame al baile,
¿Querés bailar?
Me encanta bailar."
Y le dije: "No tienen posibilidades
Parecen tan alejados del romance"
"Los quebraron en las iglesias y las escuelas
Y los moldearon en las circunstancias de la clase media"
Y estábamos rodando, rodando, rockanroleando.

En el centro de la ciudad
En los salones de baile y cafés
Te sentís tan salvaje que podés romper el corazón de alguien
Sólo moviéndote con el último baile loco
Gail y Louise
Con sus corpiños con levantadores
Sus vestidos ajustados y sus anillos de diamantes falsos
Bebiendo las cervezas de la banda.
Los jóvenes que se amaban y se besaban debajo de los puentes
Se besaban en los coches, se besaban en los cafés
Y estábamos caminando por la calle Principal
Besos como banderas brillantes colgadas en las vacaciones
"En Francia se besan en la calle Principal"
"Amour, mamá, no es barato de mostrar"
Y estábamos rodando, rodando, rockandroleando.

En el centro de la ciudad
En los videojuegos
Con la cabeza llena de jugadas de pool
Él estaría cantando "Bye, Bye, Love"
Mientras está ganando un juego gratis
Dejen que los chicos del coro de rock 'n roll
Vengan y nos lleven lejos.
A veces Chickie tenía un coche
O Ron tenía un coche
O el plomo Melvin con su cabeza de cable caliente
Iríamos todos a buscar una fiesta,
A buscar salvar a Jesús de los muertos
Y yo sería besada en el asiento trasero de un coche
Apasionada por las cosas que él diría al estilo Brando
Y estaríamos rodando, rodando, rockandroleando.



Y last but not least, mi queridísimo Raul Seixas, de su disco de 1976 (Ha 10.000 Anos Atras), la explicación de lo que tenés que hacer cuando seas grande, con letra de Paul Cohelo cuando era un hippie drogadicto.

¿Qué querés ser cuando seas grande?
¿Alguna cosa importante?
¿Un tipo muy brillante?
Cuando seas grande.

No sirven, las preguntas no valen nada
Es siempre la misma jugada
Un trabajo y una novia
Cuando seas grande.

Y cada vez es más difícil ganar
Para aquellos que han nacido para perder
Para aquellos que no son importantes
Es mejor
Soñando que conseguís
Cambiar en vez de partir.
Es mejor una esposa en lugar de una amante

Una casa, un coche, un sueldo
Memorizar la lección, que en el...
Que en el bar no se escupe en el suelo, negro
Cuando seas grande.

Algunos amigos de la misma división
Durante un fin de semana
Se van más tarde a la cama
Cuando seas grande.

Y en los suburbios, con flores en tu ventana
Le sonreís a ella
Y dándole un beso, le decís:
Felicidad
En una casita
El mar y una chica amada
Y que no te importe lo que digan.

Hermosa pareja que paga las facturas al contado
Buen comportamiento en el lecho
Incluso si le duele el pecho
Sí ..
Cuando seas grande

El fútbol te hace pensar "¡Qué lindo juego!"
Sos muy importante
Por el gol, ese su gran instante,
Cuando seas grande
Un cafecito para mostrarle a los chicos
El apoyo de los padres
Y que sepan que no estás solo
Cuando seas grande
Cuando seas grande
Cuando seas grande


Espero que te hayan gustado estas canciones porque las elegí con mucho amor, y seguro que descubrirlas o re-escucharlas es más divertido que mirar Gran Hermano.





No hay comentarios.: