miércoles, 22 de mayo de 2013

Como Llegar De Phil Spector A Susana Traverso Y Néstor Kirchner En Pocos Pasos




Phil Spector es uno de los más grandes productores musicales de todos los tiempos. Transcribí el párrafo de un libro que habla sobre él acá. Su técnica se llamaba “La Pared De Sonido” y consistía en realizar múltiples sobregrabaciones sobre la misma pista para lograr ese efecto. Trabajó con mucho de los músicos más importantes, incluyendo los Beatles (John, George y Ringo lo
llamaron para que trabaje en Let It Be, principalmente para hacer enojar a Paul.) Charly García lo admiraba profundamente y trató de imitarlo en el disco de Sui Géneris Sinfonías Para Adolescentes.



Phil Spector estaba totalmente colifa. Siempre andaba armado y drogado, y es protagonista de múltiples anécdotas, inclusive una donde se robó a mano armada las cintas de un disco solista de John Lennon y desapareció por varios días.



Phil Spector está preso, por haber matado en el año 2003 a una actriz de segunda categoría llamada Lana Clarkson.



Lana Clarkson, entre otras, protagonizó una película de cine clase B llamada “The Barbarian Queen”.



Esa película fue dirigida por Hector Olivera, el director argentino. Esto se debió a que un productor estaunidense de cine clase B, en la década del 80, hizo 10 películas en coproducción con Argentina (quizás porque era más barato y probablemente para garcharse más minas.) En la película, además de muchos actores yanquis, trabajan Armando Bo y Susana Traverso.



Hector Olivera dirigió, entre otras, las siguientes películas: La Patagonia Rebelde (donde Nestor Kirchner actúa como extra), B.A. Rock y La Noche de los Lápices.



Anoche vi la película sobre el juicio a Phil Spector por ese asesinato, protagonizadaa por Al Pacino, que HBO estrenó el 24/03/13.



Acá dejo los trailers de la película de Phil Spector y de la increíble “The Barbarian Queen”:



No hay comentarios.: