sábado, 22 de junio de 2013

Ejemplo De La Música Horrible De La Década Del 80 - GTR



La década del 80 fue nefasta para la música, con honrosas excepciones. Era la época donde la imagen valía más que la música, donde el video-clip era más importante que la canción, y donde las compañías discográficas digitaban al máximo la imagen y la música que debían realizar las bandas.

Ya escribí sobre eso (especialmente sobre los videoclips de la década del 80) acá:



Sin embargo, recién me topé con esta P-O-R-Q-U-E-R-Í-A, y me pareció un buen ejemplo para demostrar mi punto. Este es el grupo GTR, formado entre otros por los guitarristas de Yes (Steve Howe) y Genesis (Steve Hackett). Observen la MIERDA que tuvieron que hacer justo en la mitad de la década, estos dos músicos tan talentosos. Aunque en la canción pueden demostrar lo bien que tocan la guitarra los dos, la compañía discográfica los obligaba a vestirse como tarados, a elegir un buen cantante que baile como un personaje de Capusotto, a hacer un hit con un estribillo que la parte que pretende emocionar grita algo tan chicheado como “Follow your dreams”, y todo eso en un videoclip horrible. Además, lleno de esos sintetizadores horribles ochentosos que te dan ganas de vomitar. A cambio de eso, la compañía discográfica aseguraba DIFUSIÓN. Entonces, te pasaban el tema por todos lados. Prendías la radio, ibas en el bondi, ibas al boliche, abrías la tapa del inodoro, y en todos lados sonaba “When the heart rules the mind” (Cuando el corazón domina la mente). Ya hasta el título de la canción da asco. Miren el video y diganmé si no tengo razón.



Por supuesto, la banda duró un solo disco, y tanto Steve Howe como Steve Hackett volvieron a hacer música grossa con poca difusión, dedicada a aquellos que nos gusta la música.

No hay comentarios.: