viernes, 2 de agosto de 2013

HIPÓTESIS: Raul Seixas Murió Por Un Pacto Satánico



Este blog se pone conspirativo. En el título se planteó una hipótesis, y aunque no se llega a demostrarla, creo que cualquiera que lea lo siguiente va a poder pensar que no es TAN alocada esa hipótesis.


Una vez escribí, en mi anterior blog, la siguiente entrada (donde se había deslizado la hipótesis), y ahora quiero profundizarla:

Raul Seixas Le Explica A Paulo Coelho Cómo Se Escribe Una Buena Letra De Rock

Hacer música es escribir en veinte líneas una historia que uno puede escuchar diez veces seguidas sin que te rompa los huevos. Si lo consigues, habrás dado un gran salto: harás una obra de arte que todo el mundo entiende”, le explicó el rockero brasilero Raul Seixas a su nuevo amigo Paulo Coelho.

Lo primero que pensó Coelho cuando Raul Seixas le pidió que escriba letras para sus canciones fue: “¡Cómo le voy a escribir letras de canciones a un idiota que no ha probado la droga en su vida! No se ha llevado ni un porro de marihuana a la boca.”

Pero empezaron a hacer discos, a mediados de los 70's, y juntos hicieron algunos de mis discos favoritos de todos los tiempos. La mayoría de las letras hablaban sobre el Satanismo (en esa época Coelho estaba muy enganchado con la Magia Negra y todas esas cosas) (más precisamente en la corriente filosófica que propugnaba Aleister Crowley.) El final es conocido: Paulo Coelho se convirtió en el escritor más exitoso de todos los tiempos (al parecer escribe de una forma simple historias que logran enganchar a millones de personas de todos los países) al mismo tiempo que Raul Seixas moría de pancreatitis por culpa de una vida de extrema drogadicción y alcoholismo. Eso fue en 1989.



Creo que ahora, Paulo Coelho no es más “el escritor más exitoso de todos los tiempos”. Lo superó en ventas la autora de Harry Potter (creo, no estoy seguro, pero no importa.) Lo que siempre me quedé pensando, casi como un juego mental, es si no habían tenido nada que ver los “juegos satánicos” con su éxito como escritor, y más precisamente la muerte de Raul Seixas, como si lo hubiera entregado. Es una teoría mía, que no leí en ningún lado, que solo se me ocurrió porque hay muchos datos que coinciden, incluyendo que Coelho se transforma en un escritor SUPER-EXITOSO muy poco tiempo después de la muerte de Raúl.

Los experimentos con “magia negra” están detalladísimos en una biografía completa y autorizada de Paulo Coelho, llamada “El Mago” y escrita por Fernando Morais.

Esta biografía es totalmente sorprendente porque el biografo tuvo a su alcance todos los diarios íntimos de Paulo Coelho. En un momento, Paulo Coelho iba a quemar todos esos diarios y escritos, pero justo antes de quemarlos se arrepintió y se lo dio a un biografo, y le dijo que escriba la biografía sin ocultar nada. Así, el biógrafo tuvo acceso a los diarios íntimos de Coelho desde su adolescencia, que incluyen, entre otras cosas: un deseo recontrasuper-ferviente de ser famoso desde la adolescencia (hasta diría enfermizo), toda su extensa relación con la droga y la magia negra, su paso por el manicomio y la tortura de la dictadura brasilera, toda la historia de cuando hizo discos juntos con Raul Seixas, su conversión (¿supuesta?) al “lado blanco” y su vida desde que se convirtió en un multimillonario (repito, unos pocos meses después de la muerte de Raul Seixas.)

Y encima que esto siempre me quedó en la cabeza, hace unos meses vi un documental sobre Raul Seixas, y en una parte se puede ver que Paulo Coelho está hablando y una mosca le anda revoloteando, entonces él dice (como en broma) que esa mosca era Raul (una de las canciones más famosas de Raul repite todo el tiempo: “Yo soy la mosca que se mete en tu sopa”) pero luego mata a la mosca (y se caga de risa). Acá está el video de cuando mata a la mosca (el documental completo aunque sin subtítulos también está en Youtube):





Más datos sobre Raul Seixas acá:




Y en resto de internet, obvio.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante Hipotesis que no esta fuera de la realidad. Si te fijás a través de los tiempos siempre por ejemplo en las bandas musicales hay un "sacrificado" en los Beatles fue Lennon, en los Rolling Stones fue Brian Jones, en The Papas and the mamas fue la gorda que cantaba y así te podría decir un monton de casos mas donde el precio es la vida de uno de sus miembros.