viernes, 28 de marzo de 2014

Declaración Jurada



Mi declaración jurada de Bienes Personales es la más dificil que hice en mi vida (soy Contador.) La complejidad de la misma es inenarrable (aparte de aburrida de leer para los lectores de este blog.) Estoy seguro que:



a) Si se hiciera un parcial para la materia Impuestos que, brindándole todos los datos a los alumnos, el objetivo sea realizar esa declaración jurada, ningún alumno aprobaría ese parcial.


b) Si me viniese una inspección de AFIP, el inspector no podría creer todo el trabajo que me tomé para hacerla tan bien. Estoy seguro que el mismo inspector no entendería la complejidad de la misma y yo tendría que explicarle y señarle las normas que hay que aplicar para valuar cada bien.

Si un contribuyente vendría a la oficina para que le haga esa misma declaración jurada, creo que le tendría que cobrar una fortuna (no porque el cliente sea rico sino porque la declaración es muy dificil de hacer). No me imagino que un cliente pueda tener disponibles todos los datos que se necesitan para poder hacerla.

Y todo para pagar... NADA. Me da que tengo que pagar $ 3302 pero la AFIP ya me había retenido en el 2013 más de $ 4000. Así que encima me deben guita!!!!

Si sos un inspector de AFIP y estás leyendo esto, podés chusmearla. Mi CUIT es 20-22385226-3.

No hay comentarios.: