domingo, 31 de agosto de 2014

Personajes



Una monja con su esponja
Ya se comienza a frotar
Su pureza ahora es tristeza
Busca a alguien para amar.
Yo la sigo. Soy su amigo.
Y no la pienso tocar.
Un día vino. Tomó un tinto
Y se quiso confesar.


En la esquina hay una mina
Con mucha resignación
Yo sabía que su prima
Los dos cuernos le lustró.
Tiene celos de los besos
Que su prima le robó.
Fue a la ruta. Fue una puta.
A mil camiones subió.

Un pelado muy chiflado
A muchos chicos cambió
Y a las leyes de los reyes
Con ginebra las borró
Ahora vive en su escondite
Cuya puerta es una flor
El sistema le dio pena
Y el pelado se fugó.

Este mundo es tan inmundo
Que yo me quiero volver
Con la gente más vigente
Esas que ven más de tres
Dimensiones y otros soles
Con los que me calenté
Ese día que tu risa
Yo finalmente encontré.

De levante me iba antes
Suspiros salía a buscar
Y esos temblores y olores
Que solía disfrutar.
Hoy me hundo y me pregunto
Si un día regresarás
Porque ahora ya es la hora
En que me toca llorar.

Hace frío por el río
En el que te iba a esperar
Una loca por la Boca
No dejaba de llamar.
En la cancha hay una mancha
Y ella tiene que gritar
Le requerí al referí
Que cobre mejor los fauls.

Por seguirte a tu escondite
En barriletes volé
Pero nadie desde el aire
Te puede reconocer.
Las memorias de esta historia
Aún no las registré
Pero nena, mi problema
No puede arreglarlo un juez.

Estoy mal en este bar
A punto de vomitar
Los olores de tus flores
No los puedo soportar.
Cada día es agonía
Porque vos no me llamás
Pero nena, mi problema
Vos podés solucionar.
(10/04/1996)

No hay comentarios.: