jueves, 9 de diciembre de 2010

Sobre Twitter

La primera vez que escuché hablar de Twitter y sus famosos 140 caracteres, pensé que la limitación tenía como objeto exclusivo escribir solo ideas ingeniosas. Luego escuché que Yoko Ono posteaba “Estoy yendo al aeropuerto” y “Ya me subí al avión” y que Ashton Kutcher posteaba desde el inodoro, y advertí que de ingenioso tenía poco, o que por lo menos el ingenio no era obligatorio.

Las noticias sobre Twitter se intensificaban tanto, que un día decidí meterme, aunque la limitación de 140 caracteres me parezca una BOLUDEZ ENORME. Entonces descubrí que valía la pena para enterarte noticias de primera mano de la gente que admiro (por ejemplo, por Twitter me entero por el manager de Charly García cuando toca Charly o si está grabando o ensayando.) Luego, no tiene mucho sentido. Alguna gente lo usa para conocer noticias de matías alé o el conductor nabo marley, lo cual me parece MUY EXTRAÑO. ¿Realmente le puede interesar a alguien que no sea su amigo lo que pueda postear matías alé? RARÍSIMO (bah, no sé, también me parece raro que la gente mire a Tinelli, y sin embargo lo miran.)

También descubrí que tanto Rita Lee como Andrés Calamaro lo usan de una forma muy extraña. Ellos postean MUCHAS VECES POR DÍA, casi como si estuvieran escribiendo un blog en lugar de usando Twitter. Por ejemplo, Calamaro se pone a hablar de los instrumentos musicales que usa o prefiere, y es capaz de escribir cien Twitt en menos de una hora sobre ese tema. No le veía el sentido hasta que me di cuenta que lo hace como si fuera una sala de chat, ya que los que les van contestando en ese momento retroalimentan sus ideas. Una vez le sugerí que no twittee de esa forma y me mandó a la mierda.

Algunos creen que Twitter tiene onda y que es Facebook es una mierda, lo cual resulta una idea rarísima ya que Twitter es lo mismo que Facebook pero con muchas limitaciones. ¿Cómo pueden pensar que es mejor? (Solo porque deben tener el Facebook lleno de nabos.)

Sospecho que Twitter pasará de moda, en especial para la gente que twittea 100 veces por día cosas que no tienen sentido ni gracia ni originalidad. Los blogs (que ya pasaron de moda) continuarán como hasta ahora (para la gente que le gusta leer, o sea para casi nadie) y Facebook tendrá menos movimiento pero no tanta boludez (veremos fotos de la gente que nos interesa y nos enteraremos de eventos, pero no recibiremos regalos virtuales ni se crearán tantos grupos aburridos.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

post impresionante. Realmente disfruté la lectura de su blog.