sábado, 7 de mayo de 2011

Biromes Y Servilletas

Este texto:


En Montevideo hay poetas que, sin bombos ni trompetas, van saliendo de recónditos altillos, de paredes de silencios, de redonda con puntillo. Salen de agujeros mal tapados y
proyectos no alcanzados, cansados, que regresan, en fantasmas de colores, a pintarte las ojeras y pedirte que no llores. Tienen ilusiones compartidas, partidas, pesadillas adheridas, heridas, cañerías de palabras confundidas, fundidas a su triste paso lento por las calles y avenidas. No pretenden glorias ni laureles, sólo pasan a papeles experiencias totalmente personales, zonales, elementos muy parciales que juntados no son tales. Hablan de la aurora hasta cansarse, sin tener miedo a plagiarse. Nada de eso importa ya mientras escriban su manía, su locura, su neurosis obsesiva. Andan por las calles los poetas como si fueran cometas, en un denso cielo de metal fundido, impenetrable, desastroso, lamentable y aburrido. En Montevideo hay biromes, desangradas en renglones de palabras, retorciéndose confusas, con fusas, en delgadas servilletas como alcohólicas reclusas. Andan por las calles escribiendo y viendo. Lo que ven lo van diciendo y, siendo ellos poetas, a la vez que se pasean van contando lo que ven, y lo que no, lo fantasean. Miran para el cielo los poetas, como si fueran saetas arrojadas al espacio que un rodeo hiciera regresar para clavarlas en Montevideo.

fue escrito y musicalizado por el músico y escritor Leo Masliah. Se han hecho muchas versiones, incluso una de Milton Nascimento, pero acá les dejo la de Jaime Roos.

http://www.youtube.com/watch?v=WFVJrEojZPs

No hay comentarios.: