sábado, 22 de octubre de 2011

"Simplemente Hay Maldad En El Mundo"

Uno tiende a pensar que la gente mala es mala porque es pelotuda, ya que ser bueno es mucho mejor y lógico. Los malos (los que roban, los que pegan, los que amenazan, los que mienten para obtener beneficios personales (que siempre se les terminan volviendo en contra)), suelen creerse muy vivos, pero en realidad no dejan de ser unos boludos importantes, y en fondo lo saben. Sin embargo, cuando uno se adentra en sus historias, se da cuenta que son malos porque tuvieron una vida de mierda. Ya sea porque tu papá te cagaba a palos cuando estaba mal drogado, tu vieja se prostituía, o lo que sea que te haya pasado, si sos malo es porque tuviste una vida de mierda, seguro.


A fines de 1958, Charles Starkewather, a la edad de 21 años, salió a dar una vuelta en auto con su novia de 14, Caril Fugate.



El paseo duró dos meses, el recorrido fue de Nebraska hasta Wyoming, y en el trayecto mataron a 11 personas (entre ellos 3 familiares de Caril), ya sea atropellándolas o cagándolas a tiros. En enero de 1959 fue arrestado y condenado a la silla eléctrica, y en el juicio le dijo al juez que “por un rato fue divertido” y, cuando le preguntaron por qué lo había hecho, dijo: “Bueno, supongo que existe maldad en este mundo”.

Oliver Stone se inspiró en estos dos para su Natural Born Killer, y Bruce Springsteen para su canción Nebraska de su disco homónimo de 1982, poniéndose en la piel del asesino en serie. La canta con la grandeza de un Bob Dylan.



La vi de pie en su césped delantero
Daba vueltas a un bastón
Ella y yo fuimos a dar una vuelta, señor
Y diez personas inocentes murieron

Desde la ciudad de Lincoln, Nebraska
Con una 410 de cañones recortados en mis piernas
A través de las tierras de Wyoming
Maté a todo el que se cruzó en mi camino

No puedo decir que lamente
Las cosas que hicimos
Al menos durante un ratito, señor
Ella y yo tuvimos un poco de diversión

El jurado dijo que era culpable
Y el juez me sentenció a muerte
A medianoche en el depósito de una prisión
Con correas de cuero atravesando mi pecho
Cuando el tipo pulse ese interruptor, señor
Y caiga bruscamente hacia atrás mi pobre cabeza
Asegúrese de que mi bonita chica
Esté sentada justo en mi regazo

Me declararon indigno de vivir
Dijeron que en ese gran vacío
Mi alma debía ser arrojada
Quieren saber por qué
Hice lo que hice
Bueno, señor
Supongo que hay simplemente maldad
En este mundo

No hay comentarios.: