martes, 18 de octubre de 2011

Tenaris



En Tenaris, una de las empresas que me pertenece, no hacemos nada. Lo único que hacemos es ser dueños de otras empresas que fabrican tubos de acero para el petróleo y cosas así, de muchas clases, y con buena resistencia a la corrosión. Te recomiendo que si tenés que comprar tubos de acero para petróleo, le compres a alguna de nuestras empresas.
Tenemos empresas en Argentina, Estados Unidos, México, Suiza, Inglaterra, y muchos países más, y a su vez esas empresas son dueñas de otras empresas. Nosotros instalamos nuestra base en Luxemburgo porque es chiquito, hay lindos bares y se pagan menos impuestos. Ahí, en Luxemburgo, nos juntamos los dueños, miramos algunas planillas, y tomamos decisiones importantes como repartirnos la guita, comprar otras empresas y ver si nuestros empleados trabajaron bien. Yo nunca voy porque no sé bien dónde queda Luxemburgo (es tan chiquito que nunca lo pude encontrar ni con el Google Map) y probablemente quede mal ir de zapatillas All Star a esas reuniones.

Tenaris vale, más o menos, 18.540 milones de dólares. Yo soy uno de los dueños más porongas, ya que poseo el 0,00005% de la empresa.

Hace unos meses tuvimos un problemita. ¡Nos acusaron de corruptos! Al parecer, violamos la Ley Estadounidense de Prácticas Corruptas en el Extranjero. Nos acusaron de coimear a funcionarios de una empresa estatal del tercer mundo (por el Mar Caspio). Rajamos a nuestros empleados coimeros y acordamos pagar, extrajudicialmente, 9 palos verdes, de los cuales 4 fue una multa y 5 lo que ganamos indebidamente. ¡Qué vergüenza! Sospecho que tenemos otros gerentes que hacen actividades ilegales pero no tengo ninguna prueba al respecto. Espero que los encarcelen pronto, ya que creo que le hacen más mal al mundo que los que afanan celulares para comprar paco.

Pertenecemos al grupo Techint, que además de Tenaris tiene Ternium, grupo al que en la década del 90 todos los argentinos le pagamos para que se haga cargo de la empresa estatal SOMISA, en una de las estafas más grandes contra la República Argentina.

No hay comentarios.: