miércoles, 19 de septiembre de 2018

Morir En La Cancha




Al parecer Diego Armando Maradona debutó como DT de Dorados de Sinaloa, ganaron 4-1, Diego festejó mucho y un periodista le dijo:

Gómez Junco -- 《Diego, ya hablando en serio, no te dice alguien oye por cuestión de salud festeja más tranquilo, no te excedas, no sientes que te puede afectar, yo veía a ratos a Islas (auxiliar técnico) así como tranquilizandote de que cálmate Diego ya ganamos y faltan muchos partidos




Diego Maradona -- 《Mira ehh, SI ME EXPLOTA EL CORAZÓN, QUE ME EXPLOTE EN UNA CANCHA DE FÚTBOL...》

Esto me hizo acordar a un cuento de Fontanarrosa, que se llama “19 de Diciembre de 1971” y narra la historia de un viejo al que le habían prohibido ir a la cancha por problemas cardíacos. Unos tipos lo secuestran para llevarlo al famoso partido de “la palomita de Poy”.

 
El cuento se puede leer acá:


Y el final del cuento dice:

ALERTA SPOILER

"Que alguno me diga si, de puta casualidad, lo vio al viejo Casale como lo vi yo cuando el referí dio por terminado el partido y la cancha era un infierno que no se puede describir en palabras. Te digo que me gustaría que alguien me diga si alguien lo vio como lo vi yo. ¡La cara de felicidad de ese viejo, hermano, la locura de alegría en la cara de ese viejo! ¡Que alguien me diga si lo vio llorar abrazado a todos como lo vi llorar yo a ese viejo, que te puedo asegurar que ese día fue para ese viejo el día el día más feliz de su vida, pero lejos lejos el día más feliz de su vida, porque te juro que la alegría que tenía ese viejo era algo impresionante! Y cuando lo vi caerse al suelo como fulminado por un rayo, porque quedó seco el pobre viejo, un poco que todos pensamos: “¡Qué importa!” ¡Qué más quería que morir así ese hombre! ¿Iba a seguir viviendo? ¿Para qué? ¿Para vivir dos o tres años rasposos más, así como estaba viviendo, adentro de un ropero, basureado por la esposa y toda la familia? ¡Más vale morirse así, hermano! Se murió saltando, feliz, abrazado a los muchachos, al aire libre, con la alegría de haberle roto el orto a la lepra por el resto de los siglos! ¡Así se tenía que morir, que hasta lo envidio, hermano, te juro, lo envidio! ¡Porque si uno pudiera elegir la manera de morir, yo elijo ésa, hermano! Yo elijo ésa."

1 comentario:

Frodo dijo...

Sí Señor! Brindo por esa analogía!
Y porque puso el ehh del Diego, ya no puede faltar, sería inverosímil el entrecomillado.

Yo creí que la palmaba contra Nigeria en Rusia, el día que quedó iluminado por el cielo... y ahí anda en Sinaloa, algo igual de surreal.

Abrazo!