lunes, 21 de junio de 2010

El Caso Cóppola

-->
-->

En octubre de 1996, por orden de un juez, la policía allanó el departamento de Guillermo Cóppola y “encontró” una bolsa con casi medio kilo de cocaína en un jarrón. A partir de este hecho, en el programa televisivo de Mauro Viale, comenzó un show mediático analizando este caso, que fue una de las cosas más divertidas que alguna vez hubo en la televisión mundial.
Al principio, la sociedad estaba contenta que Guillermo Cóppola fuera preso, porque el rumor que circulaba era que Maradona estaba mal porque Cóppola lo drogaba. Eso creía toda la gente que pensaba que Diego era un ser no-pensante e incapaz de tomar
decisiones. Luego quedó claro que la decisión de Diego en aquellos tiempos era enfiastarse lo máximo posible.
He aquí algunos de mis recuerdos:
· Primero aparecieron unas chicas, que se llamaban Natalia y Samantha. Al parecer eran amigas de Maradona y el entorno, pero trabajaron bajo presión buchoneando para la policía. Al poco tiempo se supo que las chicas eran una rara especie de prostitutas que preferían cobrar en falopa antes que en dinero. A veces, pasaban escuchas telefónicas de esas chicas. El tono era el siguiente: “¿Qué estás haciendo?” “Me estoy armando un porro”. Las chicas se reían mucho cuando las hacían escuchar esas conversaciones.
· Otra amiga de ellas, llamada Julieta, casi ni apareció. Era una gordita un poco más fea. Un día fue a la tele y le preguntaron si estudiaba, y dijo que había estudiado odontología pero había abandonado cuando se imaginó que iba a tener que estar todo el tiempo oliendo el mal aliento de la gente.
· Había muchos abogados. El que se la daba de más pijudo era un tal Mariano Cúneo Libarona, que causaba mucha gracia el tono concheto con el que hablaba. Un fin de semana lo agarraron con una cámara oculta que se había ido a Río de Janeiro con una de las chicas (Samantha.) Se notó que le cobraba sus honorarios en módulo-pete.
· Otro abogado apellidado Rey, era el Rey de las camisas ridículas. Siempre usaba camisas de colores que avergonzarían hasta a los payasos.
· También estaba Joe Stefanuolo, que es el abogado de los rockeros. Un compañero de la universidad me dijo: "Yo cuando sea grande quiero ser como ese tipo".
· Al poco tiempo, los análisis demostraron que la cocaína que habían encontrado en el jarrón era 10% cocaína y 90% otras substancias permitidas. Entonces Maradona dijo en el programa: “Si todo el mundo dice que Maradona toma de la mejor, esto demuestra que la del jarrón no era de Cóppola ni de Maradona.” Era la época en que Diego hablaba en tercera persona. Debería haber dicho: "¿Te creés que si fuera nuestra la íbamos a dejar en un jarrón. ¡Nos la tomábamos toda!"
· Los policías que habían realizado el allanamiento se llamaban Diamante y Gerace. Tenían pelo largo y barba. Al poco tiempo fueron en cana porque se demostró que eran faloperos, que casi se habían violado a esas chicas, y que el juez los había mandado a meter a Cóppola preso colocándole droga que no era de él. El juez fue en cana también, por arma-causas, después que antes se había levantado a una periodista y salía en las revistas grasas haciéndose el héroe y aspiraba a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires.
· Fueron las primeras apariciones televisivas de Jacobo Winograd. Lo trajo la viuda de Poli Armentano (otro tema era si Cóppola había mandado a matar o no a Poli Armentano.) Jacobo empezó a gritar y a pegarle a todo el mundo. Me acuerdo que había un gordito (que hacía el papel de intelectual) que tenía un programa de radio llamado “El Loco De La Colina”. Un mediodía Jacobo le puso un piñón con mucha fuerza en la mandíbula, solo porque no entendió lo que el gordo le había dicho.
· De repente, el programa empezó a llenarse de personajes cada vez más freaks. Con el tiempo, eran como 20. Se notaba que les pagaban solo si hablaban. A veces, algunos no podían hablar, entonces en cualquier momento del programa, salían a gritar una acusación re-descolgada contra alguien. Era muy gracioso.
· Y de repente apareció un tal “La Momia” Demelli, diciendo que era un empresario que antes había sido el personaje de “La Momia” en Titanes En El Ring. Cuando empezaba el programa, hacían un paneo en primer plano de todos los que iban a estar ese día. Cuando llegaban a “La Momia”, cortaban la música y ponían el tema de “La Momia” de Titanes En El Ring (“La Momia, quiere a los niños, es el paladín de la justicia, es más fuerte que el acero”.) Eso sí que era el freakiest show más grande de la historia. La Momia hablaba y discutía a los gritos con todo el mundo, aunque nadie sabía qué tenía que ver con los temas que se discutían. Pero el momento cumbre fue un día que aparecieron los luchadores de Titanes En El Ring a desmentir a Demelli. ¡Él no era La Momia! O sea que hubo un tipo en la televisión adjudicándose el personaje de La Momia y encima no lo era!!!!!!!!!! Fue lo más.


http://www.lamomia.2nx.com.ar/


Acá está Mauro Viale (ya canoso en 1996), Jacobo en sus primeras apareciones televisivas, Samantha con uno de sus novios llamado Yayo (creo) (detenido casi en el mismo momento que Cóppola) y Natalia con la viuda de Poli Armentano, que de repente eran amigas y de repente se pegaban.

2 comentarios:

Emmet dijo...

Esto que escribiste es lo mas de lo mas! Muy bien descripto! Jajajaja!

Naty dijo...

Jajjajjaa me hice un viaje en el tiempo leyendo esto, que divertida era la tv en los 90s