martes, 2 de agosto de 2011

Weeds


Si todavía no viste la serie Weeds, no sé que estás esperando. Es mejor que dejes de leer esto y te vayas a la página de Cuevana.tv. Anoche dieron el episodio 82, que es el sexto de la séptima temporada. Cada episodio dura menos de media hora, y lo transmite la cadena norteamericana Showtime, que es una de las que más cuida sus productos, además de permitir que los personajes de las series pueden decir Fuck You todas las veces que quieran.

Advierto que no es una serie para gente impresionable, ya que en cada capítulo hay un “cachetazo al cerebro”. Por ejemplo, si no querés ver como alguien pone su pene en un cajón para que otro lo cierre con fuerza… no la veas (la pija no se ve, pero el dolor se siente.)

Weeds es televisión de alta calidad, ideal para aquellos que vivimos en un mundo destinellizado (es decir, que ni siquiera vemos aquellos programas donde repiten lo que pasó en Tinelli.) Se la recomienda a toda la gente a la que le chupa un huevo lo que dice jorge rial.

Weeds trata de una mujer llamada Nancy Botwin, que vive con su familia en un barrio cerrado californiano. Al quedarse viuda, para mantener a sus dos hijos y su nivel de vida, decide empezar a vender marihuana en el barrio. Nancy era hermosa y, luego de 7 años de serie, está más hermosa aún. No tiene muchos escrúpulos, al igual que la mayoría de los personajes secundarios de la serie.

 Nancy con Silas, su hijo mayor, en la primera temporada.


Afiche de la sexta temporada
Lo interesante de la serie es la evolución de los personajes, y el gran giro realiza en cada temporada, que suelen ser de 13 episodios cada una. Respecto a la evolución, la más lógica es la de su hijo Shane, que pasa de ser un niño con problemas de 10 años a un adolescente con asesinato encima de 18 años.




Respecto al giro en las temporadas, veamos (PERO NO LO LEAS SI NO TE GUSTAN LOS ESPOILERS):

En la temporada 1, Nancy acaba de quedar viuda, tiene una panadería para blanquear el dinero (por recomendación de su cliente-contador), se tiene que esconder del caretaje del barrio cerrado, y empieza a crecer cuando decide expandirse vendiendo en una Universidad. Sobre el final, Nancy comienza a salir con un tipo que resulta ser agente de la DEA.

En la segunda, inicia su propia plantación, mientras sus hijos se enteran de su trabajo, y empiezan a realizarlo también.

La tercera temporada tiene un final abrupto, donde por quemar parte de la mercancía termina quemando todo el barrio cerrado.

A partir de la cuarta empiezan mis episodios favoritos, cuando Nancy y su familia se van a vivir a un pueblito cerca de la frontera con Tijuana. Acá se asocia con inmigrantes mexicanos para pasar droga desde la frontera, al mismo tiempo que los narcos le ponen un negocio de ropa para embarazadas, que tiene un túnel por el que se puede llegar a México. Termina embarazada de uno de los narcotraficantes más grandes de México.

Nancy con Esteban Reyes, el "transparente" alcalde de Tijuana.

En la quinta temporada vive a lo grande en México, hasta que su hijo más pequeño mata a una persona muy influyente.

La sexta temporada es una road-movie, ya que van viajando (huyendo de los narcos mexicanos) Terminan instalados en Seattle porque no pueden cruzar a Canadá, y tienen una nueva identidad.

La séptima temporada, que empezó en junio, empieza con muchos cambios. Ella en la cárcel, la familia en Dinamarca, y una reunión para empezar de nuevo a mover el negocio al mismo tiempo que trata de recuperar a su bebé.

Así empezaban los episodios hasta la tercera temporada, cuando todavía vivían en Agrestic, el barrio cerrado cercano a Los Ángeles, California.  Esta es la versión de Elvis Costello (porque en la segunda temporada fue un artista distinto cada episodio)

http://www.youtube.com/watch?v=cjbV9z50gPM

Y esta la de Regina Spektor:

http://www.youtube.com/watch?v=ZEvEEcc9iC8







1 comentario:

Leandro dijo...

Este texto está muy bueno. Sobre todo porque aclarás eso de que existe gente destinellizada y que le chupa un huevo rial y sus secuaces.

Weeds... excelente.