domingo, 8 de agosto de 2010

Buscando Un Amor


Un viernes de fines del 2003, me encontré mirando un partido de fútbol donde jugaban mis amigos. Odio tener que mirar esos partidos pedorros que los amigos se toman tan en serio, pero tuve que ir porque tenía que coordinar con ellos para ver dónde nos emborracharíamos esa noche. Sin embargo, hoy creo que ese viernes la providencia me mandó a ese lugar para que ocurra un MILAGRO, para que mi vida tenga más sentido que antes.


Resulta que (estratégicamente) llegué cuando pensaba que el partido ya estaba por terminar, y me di cuenta que en realidad faltaba mucho porque habían empezado más tarde. Así que me senté en una silla cómoda, pedí una birra y me prendí un pucho, y me dispuse a ver el partido. Desde un parlante, me llegaba una música agradable, que enseguida indentifiqué: era la voz de Pappo, uno de mis superhéroes, uno de esos tipos que uno quiere como a un familiar copado.


Eran fines del 2003 y yo ya tenía 7 años de Internet, y creía que ninguna noticia se me pasaba. Pero hacía unos días había salido un nuevo disco de Pappo y yo no me había enterado. Cuando empecé a escuchar las canciones, al principio pensé que era la radio Mega (“Puro Rock Nacional” nació-mal) y no le di mucha importancia. Pero a medida que las canciones iban avanzando, me empecé a desesperar por dos cuestiones (1) Había salido un nuevo disco de Pappo (obvio) y yo no me había enterado y (2) TODOS LOS TEMAS ERAN ESPECTACULARMENTE BUENOS, super agradables a mis sentidos y la sangre que corría por mis venas me decía: “¿Escuchaste este tema, pelotu?”


Al otro día fui a la disquería, confirmé que era cierto, que realmente había un nuevo disco de Pappo (el anterior, El Auto Rojo, me lo había regalado Fede para mi cumpleaños) y, debo confesar, volví a mi casa y me lo bajé de Internet.


Sin embargo, como fanático enfermo de Pappo (en especial de los Volúmenes 1 a 4 de Pappo’s Blues (1971-4)), creo que este disco está a la altura de esos discos, o incluso es el mejor disco de Pappo. Todavía lo escucho seguido, cuando voy a correr, y no puedo creer lo bueno que está CADA UNO DE LOS TEMAS. Me gustan casi todos al mismo nivel, a niveles ESTE-TEMA-ME-GUSTA-MUCHO-MUCHO, por eso me da un poco de vergüenza hacer mención solo una de esas canciones: QUIZÁS MAÑANA. Me gusta en especial porque al final del tema Pappo grita: “Te quiero nena y siempre te querré”. Lo escucho muchas veces cuando voy a correr 4 km por día, y en esa parte grito: “Te quiero nena y siempre te querré” (sin importarme lo que piensen las minas de culo paraditos que corren a mí lado todas las tardes) y me acuerdo de una chica que me gusta y con la cual no tengo posibilidades.


Como dato anecdótico, cuento que leí todos los putos reportajes que alguna vez dio Pappo, porque sé que en ellos hay mucha fuente de sabiduría, y encontré que en varios el Carpo se quejaba porque no había en Argentina un productor que ponga guita para que él pueda grabar un disco como la gente, un disco bien grabado. Bueno, antes de morirse lo logró, con este disco del 2003 llamado Buscando Un Amor. ¿Y quién fue el productor arriesgado que puso la guita para que Pappo pueda grabar un disco con vientos, cuerdas, covers de los blues más copados (para demostrar a cualquier boludo del mundo que tenga dudas que Pappo podía tocar los blues) y buena producción? EL CORCHO RODRIGUEZ, el chabón que se garchaba a Susana y me gustaría alguna noche compartir unos tragos con ese chabón porque seguro que es re-copado. ¿Por qué puso la guita? ¿Pensaba que iba a hacer un gran negocio? NO. OBVIO que el chabón sabía que iba a perder guita con eso. El solo hizo lo que yo hubiese hecho en su posición: hacerle grabar un gran disco al Carpo (¿sabía que se iba a morir pronto?). Por eso, CORCHO RODRIGUEZ, si algún día leés esto llamame que vamos a cenar, tomamos unos vinos y hablamos de lo mucho que nos gusta el rock. OK?


Dos años después, en el 2005, me enteré que Pappo se murió (¡en mi ciudad!) y me sentí triste por un rato.



http://www.youtube.com/watch?v=_bVto-azbJE&feature=player_embedded




No hay comentarios.: