miércoles, 16 de febrero de 2011

Queremos Tanto A Charly

Le robo esto a mi amigo Nacho, de su blog, porque está buenísimo. Por todas estas cosas, y porque además compuso las mejores canciones del mundo en sus casi 40 años de carrera discográfica, es que queremos tanto a Charly García.


El otro dìa pasè por la puerta de The Roxy, el boliche roquero por excelencia de Argentina. Inmediatamente me vinieron a la cabeza montones de recuerdos de mis noches ahi y por supuesto de ver a CHarly Garcia creando futuras anecdotas de esas que hablo aveces con mis amigos durante horas.En una època era el boliche de Charly, se habia adueñado completamente de èl.

En el roxy fue la primera vez que hablè con Charly. Los dos solos encerrados en el camarin.

Vi a Charly dar un recital excelentisimo de 5 horas.

Vi a Charly agarrarse a las piñas con los hermanos Ruiz Diaz de Catupecu Machu.
Vi a Charly tocar la mejor versiòn de "Yo soy su papà" con un teclado sobre una mesa con una vela y un boliche en silencio porque eramos sòlo 30 personas.
Vi a Charly tocando la guitarra como loco y que le cayera una escupida en la cara, llevar su dedo a la escupida y luego tragarsela desafiando al que lo habia escupido.
Vi a Charly tocando zapadas con Fito Paez, Gustavo Cerati, Leon Gieco, Celeste Carballo, Ratones Paranoicos, The Cult, Fabiana Cantilo,Fernando Samalea, Alejandro Medina, pipo cipollati y muchos màs.
Vi a Charly siendo abrazado por Fernando Ruiz Diaz que le pedia perdòn por haberle faltado el respeto.
Vi a Charly en el camarìn con Pappo y Cucho de los decadentes hablando de led zeppelin.
Vi a Charly rompiendo contra la pared un vaso lleno de wisky porque èl querìa la botella entera y no un vacito.
Vi a Charly ensayar con el boliche vacio durante 4 dìas.Despues dio un recital buenisimo y de ahi nos fuimos a Mar del Plata.
Vi a Charly acercandome un vaso vacio y decirme: "Nacho, me das otro wisky?"-
Vi a Charly durante 3 meses todos los domingos en cenas "vip" que hacia el roxy. Esas noches Charly zapaba largo y tendido. Luego bailaba muy tranquilamente.
Vi a Charly salir del techo de su limousine con una bandeja llena de sanwiches de miga y tirarsela a un millòn de periodistas que esperaban su llegada al boliche.
Vi a Charly tocando Beatles, Rolling Stones, Led Zepelin, Steely Dan, Bob Dylan, David Bowie, Pink Floyd, The Supremes, Bee Gees, Tear for Fears, Jimmy Hendrix, Stevie Wonder, Faces, Annie Lennox, Chuck Berry, The Doors, Joni Mitchel, George Clinton,Cream,Neil Young, The Who, The Clash, Spinetta, Manal,Prince, Pappos Blues, The Byrds,Ray Charles y muchos màs que ahora no me vienen a la memoria.
Vi a un ser casi humano meterse kilos y kilos de cocaina durante toda la noche.
Vi a Charly agarrandole las tetas a Celeste Carballo que se habia sacado su remera.
Vi a Charly festejando su cumpleaños, año nuevo y navidad.
Vi a Charly tocando canciones propias que durante años no habia tocado en recitales "oficiales".
Vi a Charly yendoce a su casa con 4 muchachitas.
Vi a Charly tocando el teclado y sentir que cada uno de sus dedos tenia un cerebro y poseian una vida aparte, mientras que el resto de Charly buscaba un vaso o un cigarrillo.
Vi a Charly en el diminuto camarìn del roxy rodeado de 25 niñas que èl habia mandado pedir.
Vi a Charly tocando una versiòn de Simpathy for the Devil DEMOLEDORA y que gente que no lo querìa lo aplaudiera con admiraciòn.
Vi a Charly romper una guitarra Rickenbaker y que quedaran solo pedacitos.
Vi a Charly en un auto. Estabamos en el mismo auto yendo de su casa al Roxy. Le preguntè què querìa escuchar en el camino y le di estas opciones: Queen, Madonna, Pink Floyd, The Cure, AC/DC. Eligiò The Cure para todo el viaje, lo escuchamos a todo volumen y Charly iba bailando.
Vi a Charly tocando como una noche màs, una noche cualquiera para èl. Pero esas mismas noches vi a chicas llorando, a mùsicos sorprendidos y gente que no podian creer ver al mejor de todos tan cerca y sòlo habiendo pagado una cerveza.
Vi a Charly re loco puteando a todo el mundo.
Vi a Charly tocando Something bajo la atenta mirada de Walas de Masacre y Leo Garcia. A Walas parece que la version mucho no le gustaba y Leo Garcia le dijo que era espectacular lo que Charly estaba haciendo.
Vi a Charly tocando una noche y que me señalara para subir al escenario y filmarlo.
Vi a Charly tocar el bajo, bateria, teclado, harmonica, guitarra, y pandereta y todo bien ejecutado eh!
Vi a Charly abriendo un recital al grito de :"Mauro Viale LA PUTA QUE TE PARIÒ!!!!!!!!!!" ya que Mauro viale por esa època le daba camara a una supuesta hija de Charly.
Vi a Charly rodeado de seis teclados y usò todos y aveces 2 al mismo tiempo...o tres.
Esos son los recuerdos que tengo ahora. Fue una època inolvidable. Aveces me avisaba un amigo que trabajaba en el boliche que Charly acaba de llegar al roxy para tocar. Aveces lo esperaba a Charly en la puerta y veia por donde nos llevaba. Otras veces lo llamaba y èl me decia donde iba a estar zapando. Eran noches de salir corriendo, dejar todo. Salir a buscar un transporte a las 5 de la mañana. Por suerte (por mi integridad fisica y por mi familia) ya no pasa pero fue una època inolvidable. Siempre de buenos momentos y eso es parte de todo el agradecimiento que tengo hacia Charly Garcia y por lo que lo banco siempre. Poca gente te puede hacer feliz, muy poca.
saludos.
Nacho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonito mensaje fuerte. Nunca pensé que era tan fácil. respetos a usted!