lunes, 14 de marzo de 2011

Apretar Botones


Cuando era chiquito mi papá me contó que había un capítulo de Los Supersónicos (The Jetsons), una serie futurista (los hechos ocurrían en 2062), donde la mujer tenía problemas en sus dedos: se le habían gastado de tanto apretar botones. Pensé que estaría buenísimo un mundo así. Deseé ver ese episodio, pero no pude verlo hasta varios años después. Sin embargo, en el 2011 podría decir que el futuro llegó, ya que lo único que hago es apretar botones. Más allá de los innumerables controles remotos y los teclados de computadora, tenemos interruptores eléctricos, celulares, mp3 players, tablero del auto, e infinidad de botones más. Incluso, los días que tenemos suerte, debemos apretar timbres especiales o el botoncito ese que tienen abajo las mujeres, ese que ningún hombre pudo terminar de entender cómo funciona. Si sos policía de Macri, te perdiste de apretar el botoncito para electrocutar gente.

Tengo Blue-Ray desde hace un año y cuatro meses. Sin embargo nunca lo usé. Es más: ni siquiera apreté el botón para ver si abría. Supongo que andará. Lo compré porque, por esa época, iba a salir el Concierto Subactuático en DVD y Blue Ray. Pero al final salió solo en DVD y nunca me gasté ni siquiera en ir alquilar un Blue-Ray o comprarme uno trucho en Parque Rivadavia. Vi algunas cosas en HD pero desde el rígido, nunca desde un Blue-Ray. Hace mucho que no entro a un videoclub ni siquiera para mirar. Para eso existe Argenteam.

Mi casa es un bardo mal porque NUNCA ordeno nada. Lo único que tengo con un mínimo de orden son los discos y películas. Digo eso porque, aproximadamente 2 veces por año, me decido a ordenarlos. El otro día lo hice. Estuve más de 3 horas, no llegué ni a la mitad, y encima terminé todo transpirado (!!!!) Mucho trabajo para mí.

También advertí que tenía los discos rígidos y las bolas llenas. Tengo uno de 80 gb, otro de 500 gb (en la computadora que más uso), otro de 500 gb en otra computadora que casi no uso, y uno portátil de 500 gb que nunca me anduvo bien. Decidí empezar a backupear cosas para liberar espacio, situación que me rompe las bolas. Ya las tenía rotas porque había ido a comprar dvds vírgenes y sobrecitos. Entonces me di cuenta que Bill Gates tenía razón cuando dijo que el DVD era un formato de mierda (no sic) que iba a durar poco. ¿Para qué vas a guardar cosas en algo redondito donde caben 4 o 5 películas, cuando en algo un poco más grande podés guardar miles de películas? Quiero tener un disco rígido de mil millones de gigas (o la medida que sea) y de poco tamaño físico así me olvido de todo. Excepto que entren ladrones y me lo roben porque hay mucha inseguridad.

No hay comentarios.: