sábado, 9 de abril de 2016

La Grieta En Estados Unidos



(Extraído del S01E01 de “Horace And Pete”.)

Barra de un bar.

Liberal: Ustedes los conservadores están tratando de descubrir algo en los mails de Hillary porque no tienen nada real que decir sobre ella. Son incapaces de dar un debate real.

Consevador: Bueno, el problema con ustedes, los liberales, es que creen que son los buenos, creen que eso les da un permiso para cometer actos criminales. “Salvé a un búho, ahora puedo matar a un bebé.”

Liberal: Eso... debes saber que eso no es cierto.

Mediador: Es algo interesante, la manera en que cada uno de ustedes define al otro. Liberal, conservador. ¿Cómo definirías a un liberal? Para ti, ¿qué es un liberal?


Conservador: PC, maldito falso, derechos de los animales, la agenda gay, siempre imponiendo la agenda liberal. Odian a los cristianos y al hombre blanco. ¿Sabes por qué? Porque no lo piensan bien. Y creen que son mejores que los demás y que deberían decirle a todo el mundo cómo pensar. Solo son unos idiotas.

Mediador: Está bien. ¿Cómo definirías a un conservador?

Liberal: Ah, solo Jesús todo y odian a la gente gay. Y racistas simulando no serlo. Y son egoístas y solo se preocupan por el dinero. Y creen que todo el mundo tiene que hacer su mierda cristiana conservadora.

Mediador: Ven, el hecho de que partan de ver al otro de esa manera. ¿Cómo podrían respetar al otro o estar de acuerdo en algo?

Liberal: Sí, bueno, ellos hacen eso. Yo no.

Conservador: Acabas de decir que lo haces. Acabas de describirnos con una ristra de insultos.

Libral: Lo mismo que tú.

Mediador: Está bien, está bien. Esto se pone interesante. Ahora tú, define conservador.

Conservador: Conservador significa valores. Tener valores y apegarse a ellos. Y defender lo que es correcto. Y no solo decir lo que alguien dice que es correcto ese año, ¿me entiendes? Hay cosas en el mundo que son correctas e incorrectas. Y siempre lo han sido. Y tienes que respetar de dónde viene este país. Y tienes que aferrarte a eso. Y al hecho de que el país, y Dios, y la vida... Todas esas son cosas sagradas. Y la gente debería respetarse. Y el gobierno está ahí para facilitarlo, ¿está bien? No está para controlar a la gente. Y la manera de obtener lo mejor de la gente es darle espacio para sus fortalezas. No sobrecompensarla por sus debilidades.

Mediador: Bueno, eso suena razonable. Suena como algo que la mayoría podría respetar, ¿no?

Liberal: Sí.

Mediador: Ahora, define liberal.

Liberal: Estar abierto a cosas fuera de ti. Tener los ojos abiertos y pensar en los demás. Y ser consciente de que nuestro planeta es precioso. Y que somos responsables por él. Y que la gente necesita escucharse. Y ser decente y tolerante. Y que una comunidad diversa es una comunidad fuerte. Y algunas veces el hombre común necesita una mano. Y somos un país lo bastante fuerte como para poder hacerlo.

Mediador: Bien, ¿cómo suena eso?

Conservador: Algunas veces, sí.

Mediador: Está bien. Entonces, si partes de tomar su definición de sí mismo. Y él parte de tu definición de ti mismo. ¿No tienen mejores posibilidades de llegar a alguna suerte de consenso?

Tercero: ¿Quién dijo que ellos quieren eso? No quieren llegar a un acuerdo. Es un maldito deporte.

Vieja Borracha: Hillary Clinton es una perra, y yo soy liberal.

Conservador: ¿Sabes lo afortunado que eres por vivir en este país? ¿Crees que esta conversación está ocurriendo en un bar en algún otro país?

Otro: Dios, espero que no.

Liberal: Déjame en paz. Este país no es tan grandioso. Ya ni siquiera es una democracia.

Conservador: Entonces vete a vivir a Afganistán, ya tienes la maldita barba para eso.

Tercero: ¿Sabes qué es lo triste? Este país tiene tanto potencial. No es una democracia, tienes razón. Pero podría serlo, mañana. Si la gente despertara, podría cambiarlo todo. Todo el sistema está listo y esperando. Está ahí esperando como equipo de ejercicios. Esperando que alguien lo toque, mientras tu gordo trasero mira TV. Si todos despertaran mañana y dijeran: "No gastaremos otro maldito dólar, ni pasaremos otra votación ni pelearemos otra mierda de guerra hasta que nos den nuestra parte". Esta mierda cambiaría mañana. Pero no lo hará. Y los fundadores lo sabían. Esa es la parte enfermiza. Estaban sentados en su habitación con sus zapatitos, y uno de ellos, probablemente Jefferson, porque tenía la mente más despejada por haber acabado en las caras de sus esclavas. dijo: "Ey, la manera de controlar a esta gente no es oprimiéndola. Eso ya no funciona".

Mediador: Es verdad, eso es lo que la historia nos muestra. Mira a los franceses. Mira a Cromwell. Sabían que cuando le das el control a la gente, todo el control, ellos no lo quieren. Lo devuelven.

Tercero: Porque son malditas ovejas. La razón por la que las minorías más ricas tienen todo el poder es porque las mayorías pobres y estúpidas se lo permiten. Tienen miedo de intentar y tener éxito en algo. Quieren soñar con gente rica y nunca convertirse en una. Es patético.

No hay comentarios.: