domingo, 5 de junio de 2011

Donde Se Explica Por Qué AEROSMITH Me Gusta Tanto

Porque son un quinteto de rock y blues que siempre hizo canciones buenísimas, siendo mis favoritas: Mama Kin (73), Same Old Song And Dance (74), Walk This Way (75), You See Me Crying (75), Chip Away The Stone (78), Rag Doll (87), The Other Side (89), What It Takes (89), Eat The Rich (93), Amazing (93), Hole In My Soul (97), por nombrar solo las que me gustan demasiado.
 
Porque cuando recién empezaban, eran, según Steven Tyler, “seis de nosotros en el grupo, algunos viviendo en la cocina, comiendo arroz y sopa Cambell. Esos días donde un cuarto
de cerveza era el paraíso. Fueron tiempos duros y realmente buenos. Durante el almuerzo sacábamos nuestros equipos afuera, a la plaza principal, y empezábamos. Así obteníamos nuestros billetes”.
 
Porque sus primeros discos eran buenísimos, aunque pasaron casi desapercibidos.
 
Porque se hicieron famosos en base a tocar y tocar por todos los pueblitos y grandes ciudades de Norteamérica, y Joe Perry recordó eso así: “Éramos la Banda Americana, éramos la banda de garage que había triunfado, la última banda fiestera. Éramos los tipos que vos podías ver. En los setentas, no era común que Led Zeppelin estuviera de gira por Norteamérica todo el tiempo. Los Stones no iban siempre a tu ciudad. Nosotros sí. Podías contar que nosotros íbamos a ir.”
 
Porque después de sus primeros éxitos se descontrolaron demasiado, con shows suspendidos por sobredosis en el medio del show y millones de anécdotas muy locas (una vez que Steven Tyler tuvo una sobredosis durante un show, el manager tomó el nombre y la dirección de todos los asistentes al concierto y les envió una copia del próximo disco.)
 
Porque para grabar su quinto disco, Draw The Line, alquilaron un convento de 300 habitaciones e invitaron a todos sus amigos y andaban en motos y porsches mientras grababan.
 
Porque cuando nació Liv Tyler, hija de una famosa groupie llamada Bebe Buell cuya concha pasó por la pija de los rockeros más famosos del mundo, el 01 de Julio de 1977, “los primeros en visitar a la madre fueron Mick Jagger y Ron Wood. Mick intentó convencer a Woody de que la minúscula criatura con grandes labios era hija suya, y había un ligero parecido, porque el auténtico padre, Steven Tyler, también tenía los labios grandes (“Aerosmith eran salvajes de verdad –declaró Bebe Buell más tarde-. ¡Hicieron que los Stones parecieran un jardín de infantes!”)”.
 
Porque en 1978 pagaron u$ 3650 para sacar de la cárcel a 52 fans que violaron la prohibición de no fumar durante uno de sus conciertos en Indiana.
 
Porque cuando Steven Tyler tuvo la oportunidad de conocer a Paul McCartney le pidió autógrafos y sacarse fotos con Él como el más cholulo de sus fans.
 
Porque Aerosmith grabó varios covers de los Beatles.
 
Porque tienen dos primeros guitarristas alternos: Joe Perry y Brad Whitford.
 
Porque el bajista Tom Hamilton está a la altura de las circunstancias.
 
Porque cuando se internaron todos juntos para salir de la droga, sus mujeres hacían remeras (similares a las que tienen las fechas de las giras) con las fechas y los nombres de las clínicas de rehabilitación que visitaban. Steven y Joe eran conocidos como los Toxic Twins. 

Porque el ex guitarrista de Guns N’ Roses, Slash, refiriéndose al cuarto disco de Aerosmith, confesó: "Cuando tenía 13 años estuve durante tres meses detrás de una chica que me doblaba en edad. Cuando finalmente me invitó a su casa, puso en el tocadiscos Rocks, que yo escuché por primera vez. Volví a ponerlo cuatro, cinco veces más, me olvidé de la chica y me fui a mi casa. Eso fue lo que me inspiró a tocar la guitarra y lo que Aerosmith significa para mí". 

Porque cuando nadie daba nada por ellos se recuperaron y empezaron a hacer discos mejores que los que hacían antes, a diferencia de casi todos los grupos que viven de sus grandes discos de la década del 70.
 
Porque no editaron oficialmente su Unplugged MTV que fue uno de los primeros y es ESPECTACULAR.
 
Porque a pesar de ser una banda de rock fiestera sin demasiadas pretensiones letrísticas, han hecho muy buenas canciones contra el abuso infantil, la liberación de la mujer, y han hecho campañas para concientizar a la gente para que vote.
 
Porque las baladas que hacen tienen mucho estilo y no son cursis para nada, sino todo lo contrario, a pesar de lo que piensen los que los conocieron gracias a MTV.
 
Porque el amigo de Wayne siempre usa una remera de Aerosmith bajo su camisa, y consiguieron que Aerosmith toque en Waynestock en la segunda parte de la película.
 
Porque cuando Moe El Cantinero le robó a Homero Simpson la receta de un trago llamado “Llamarada Homero” (el ingrediente secreto era jarabe para la tos de Krusty), Aerosmith fue a Springfield a la taberna de Moe a probarlo y hasta se subieron al escenario a cantar Walk This Way y Joey Kramer no se quiso acostar con la maestra de Bart, que le había robado los palitos de la batería.
 
Porque Steven Tyler conoce a Charly García (porque Charly le regaló algunos de sus discos) y lo ha aconsejado, y es una de las pocas personas con autoridad para aconsejar a Charly García. Y en otra de sus venidas a Argentina, Charly estaba internado en una clínica y Steven hizo tratativas para visitarlo, y luego mandó a preguntar por él.
 
Porque en 1993 editaron el que para mí es el mejor disco de la década del 90, que se llama Get A Grip, que escuchamos muchas veces con mis amigos cuando salíamos a la noche e íbamos a otra ciudad, conduciendo a toda velocidad, y nos encantaba el eructo que (supongo) Steven Tyler larga entre Eat The Rich y Get A Grip (“That my idea of a good time, babe… Gruuuuappp”)
 
Porque el 19 de Noviembre de 1994, asistí a uno de los mejores conciertos de mi vida, en la cancha de Velez. La introducción, atrás de un cortinado (todos subidos a la batería), con la Intro rapera del disco Get A Grip fue inolvidable, y cuando Joe Perry tocó un blues, Steven Tyler le hizo la segunda en la armónica de una forma totalmente espectacular, y además tocaron todos los hits de todas las épocas, dejándome muy emocionado. Y todo eso el día después de haber aprobado la materia más filtro de toda mi carrera universitaria, el mismo día que le dije al profesor maléfico que no me gustaba de él que se burlaba de los alumnos (salí de ahí con una sonrisa más grande que la de Steven Tyler, sin poder creer que había aprobado la materia más filtro y al otro día iba a ver a Aerosmith.)
 
Porque tienen una montaña rusa “Rock And Roller Coaster” “donde cada carrito simula una limousina, con una aceleración de 0 a 60 millas por hora en sólo 2,8 segundos, con 3 giros de cabeza, luces de concierto de rock y una banda de sonido especialmente preparada por Aerosmith que se escucha por los parlantes de cada coche” (cuando yo fui me tocó el tema Sweet Emotion) (La Montaña Rusa es techada y uno no sabe cuándo vienen las curvas ni las bajadas.) (Antes de subir ves una película de ellos en tres dimensiones, donde paran de grabar un disco para invitarte a subir a la montaña rusa.)
 
Porque como dice Steven Tyler: “El rock es un ritmo con el que puedes coger, pero también se trata de decir “¡Que te den!”.
 
Porque bordeando los 60 años de edad siguen sacando excelentes discos de rock y blues, con su formación original, y Steven Tyler declaró: “A los 60 años quiero ser una orquesta de fiestas que viaje en una nave espacial para cantar Walk This Way en el cielo”.
 
Porque Steven Tyler dijo: “La cosa es que todavía estamos juntos. Cualquier cosa que hagamos juntos y cualquier cosa en la que nos convirtamos, es secundario ante el hecho que todavía estamos haciendo cosas. Todavía quiero a estos muchachos. No estoy diciendo que no nos tomó mucho trabajo porque las drogas te atrapan y te apartan. Pero no fue nada que nos hayamos inyectado o puesto en nuestras narices lo que nos llevó a situaciones límites (…). Manteniendo la banda junta pasaron las cosas más duras y felices que hemos hecho en nuestras vidas (…) Lo más increíble es que todavía estamos tocando y la pasamos de puta madre”.
 
Porque en la letra de Amazing (Asombroso) cuentan la recuperación de un drogadicto, con estilo, sin moralina, y sabiendo de lo que hablan:
 
ASOMBROSO
 (Tyler/Supa)

Mantuve a los buenos fuera
Y dejé a los malos entrar
Tenía un ángel piadoso que veía todos mis pecados
Hubo tiempos en mi vida
Cuando estaba enfermo
Tratando de pasar a través del dolor.
 
Cuando perdí el foco
Y caí al piso
Sí, pensé que podría dejarla, pero no llegué a la puerta
Estaba tan enfermo y cansado
De vivir en una mentira
Estaba deseando morirme.
 
Es asombroso
Cuando en un parpadeo finalmente vez la luz
Es asombroso
Cuando llega el momento en que sabés que vas a estar bien
Es asombroso
Y estoy diciendo esta oración para todos los corazones desesperados esta noche.
 
Eso que llaman “Vacación Permanente”
¿Y cuan alto podés volar con alas rotas?
La vida es un viaje sin destino
Y vos no podés decir lo que el mañana traerá.
 
Tenés que aprender a gatear
Antes de aprender a caminar
Pero no podía escuchar a todos esos moralistas
Estaba en la calle
Solo tratando de sobrevivir
Tratando de estar vivo.

(Hablando) Por eso, de todo nosotros de Aerosmith, para todos ustedes, donde quieran que estén, recuerden, la luz al final del tunel podés ser vos. Buenas noches.

Ahh… y porque 15 de Abril del 2007 tocan en el gallinero, y quedan pocas entradas, y la mía me salió $ 120 y ahora la están vendiendo a $ 220. Así que… ¡apurate! (porque no todos los días Aerosmith va a tu pueblito, de hecho hace más de 12 años que no vienen.) Y porque me encanta el logotipo.

Ah, y porque el del 2007 fue MUCHO MEJOR TODAVÍA que el de 1994, y me acabo de comprar la entrada para el 2011 y estoy seguro que será mejor. Me acuerdo EL ASOMBRO porque tocaron Season Of Whiter y casi lloré.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me encanto tu post amo esta banda y estoy comenzando a conocerla podrias decirme el origen de la frase la luz al final del tunel podrias ser tuporque en laletra de amazing no aparece saludos

Ale R dijo...

"la luz al final del tunel" es lo que dice Steven al final del tema (hablando). Supongo que se refiere a la muerte