viernes, 10 de junio de 2011

Juliochavista

Es un lugar común decir que Julio Chávez es el mejor actor de Argentina, ya que realmente lo es. Desde que lo vi en Un Oso Rojo, pasando por todo lo que hizo en TV (Epitafios, Tratame Bien), siempre me pareció una garantía de calidad asegurada. De haber sido yanqui, hubiese sido un Tony Soprano mucho mejor que James Gandolfini. Sus actuaciones me parecen más creíbles que cuando veo a la mayoría de la gente en la vida real. Su último papel, en El Puntero, una miniserie bisemanal que recomiendo no ver por Canal 13 sino por otros medios (así evitás las publicidades), es alucinante otra vez. Soy chavista de Julio Chavez (también marxista de Groucho.) Lo mejor que podría pasarnos a los televidentes es que Damián Szifrón decida trabajar con Julio Chávez.



El Gitano tratando de recuperar a su ex-mujer.


Pero El Puntero tiene un condimento más que garantiza su calidad: Rodrigo de la Serna. Este tiene poco que envidiarle a Julio, ya que cada papel que hace es totalmente convincente. Desde aquel Ricardo Riganti de Okupas (lo mejor de la historia), hasta San Martín puteador, enfermo, valiente y con los dientes manchados, siempre te hace creer que el personaje es real. Ahora, en El Puntero, hace de un personaje despreciable llamado Lombardo de una forma magistral. Además, la forma en que se cortó el pelo para hacer a este personaje, lo hace merecedor de todos los premios existentes (ojo que el corte de Julio Chavez tiene poco que envidiarle también.)

El despreciable Lombardo enfrentándose a la yuta.


Hace poco la Televisión Pública emitió 60 episodios de una novela llamada Contra Las Cuerdas, protagonizada por Rodrigo de la Serna. Se puede ver completa en Youtube. Fue la historia de un boxeador noble recién llegado de Chajarí, que llega al conurbano bonaerense huyendo de unos mafiosos. Más allá de la inefable actuación de Rodrigo (comiéndose las eses correctamente), y que la protagonista femenina es Soledad Fandiño (que está más buena que cualquier tema de Led Zeppelin), y que se le dio oportunidad en prime-time a muchos actores del under, no recomiendo ver esta novela, porque sus 60 episodios deberían haber sido 15 (de esa forma hubiese sido una masa.) Al ser 60 episodios, la novela se transforma en una embole de triángulos amorosos que se cruzan con otros, mafiosos poco creíbles, muchas “casualidades” incoherentes, y tramas de los personajes secundarios totalmente embolantes. Hacía como 30 años que no veía una novela, y creo que la próxima vez que lo haga será en el 2040.

 Ezequiel, "el Martillo"


 Soledad Fandiño en el papel de Ana. Da para darle

Por último, ya que estoy hablando de buenos actores, pregunto: ¿dónde está el Chiqui? ¿Se murió de verdad? El actor se llamaba Franco Tirri, y se convirtió en una persona amada por miles de argentinos, y luego desapareció. (Lo estuve googleando y es... ¡el hermano de Nino Dolce!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Genio Chavez! Si aun no la viste, te recomiendo El Visitante (es del 99)