martes, 3 de enero de 2012

Cameron Crowe Lo Hizo Otra Vez



Mi Casi-Hermano, Cameron Crowe, lo hizo otra vez. Le digo Casi-Hermano porque es uno de los hermanos mayores que me hubiese gustado tener, alguien con el cual comparto ciertas vibraciones.

La película We Bought A Zoo se estrenó en noviembre en Estados Unidos y el jueves pasado en Argentina. Jamás hubiese ido a ver una película de un viudo que se compra un zoológico, pero hice la excepción porque la dirigió Cameron Crowe (además de escribir el guión sobre una historia real.) No me equivoqué.


Te hace reír, te hace emocionar, te hace pensar en el paso del tiempo, en las utopías, en seguir tus sueños. Te muestra a Matt Damon y Scarlett Johansson con imperfecciones en sus caras (y no te muestra a Scarlett en pelotas ni garchando ni en tetas, aunque quizás vos seas un boludo que llegó a esto blog googleando algo de eso.) Te muestra secundarios geniales (incluyendo Patrick Fugit, Elle Fanning y hasta J.B.Smoove, el León de Curb Your Enthusiasm) y te presenta a Maggie Elizabeth Jones, que con siete años se roba la película. Además, como siempre, todo esta mechado con la mejor música, o sea que te pone esas canciones de Bob Dylan, Tom Petty, Neil Young y Otis Rush que ni te acordabas que te gustaban tanto, en el momento justo para que todo resulte muy emocionante.

Bueno, vamos, que tampoco es para tanto. Una película más que no te va a cambiar la vida, que seguro que algún día, dentro de unos años, agarrarás ya empezada en un canal de cable, la mirarás y pasarás un momento semi-agradable. Yo que vos iría al cine. Salí tan contento como cuando fui al cine Los Ángeles a ver La Ciudadela De Los Robinson en 1980.

“Te veré en 20 años en televisión cortada y aburrida a todo color”


 Promo de la película
Cameron le da instrucciones a Matt Damon sobre el buzo viejo de su mujer muerta. Los dueños del zoológico en la vida real.


No hay comentarios.: