lunes, 30 de enero de 2012

La Rockera Rita Lee Se Retira Rockeando

A los 64 años, mi ídola, la rockera brasilera Rita Lee, decidió retirarse de las actuaciones en vivo. No le da más el cuerpo. Va a seguir grabando discos, pero ya no va a actuar más. Su primer disco con Os Mutantes (el grupo que le gustaba a Kurt Cobain) se editó hace 44 años.


Yo me despedí de ella en mayo del año pasado. Fue la cuarta vez que la vi. Fui a la fila 1 al medio, y Rita me regaló la púa con la que tocó Ovelha Negra. Fue un momento muy emocionante para mí, porque la admiro mucho.

Rita Lee estuvo presa muchas veces, sobre todo en la dictadura militar. Hoy, en cambio, es una figura en Brasil, y todos los dirigentes (por los menos los del PT, o sea los del partido de la gente que le gusta el modelo inclusivo), crecieron escuchando su música y la consideran como un prócer. Sin embargo, en el último show, el sábado pasado... terminó en cana. Parece que había visto a la policía tratar mal a sus fans antes de empezar el recital, y luego, durante el mismo, otra vez. Se puso a putearlos desde el escenario y terminó detenida yendo a declarar y con una posible condena por apología. Así se retiran los rockeros.

¡Gracias por tantos discos y que sean muchos más!








No hay comentarios.: